Resumen del mercado en la Bundesliga: récord de gasto
La Bundesliga cerró su mercado de invierno y ha pulverizado su récord de gasto en fichajes de invierno al superar los 100 millones de euros.
Curiosamente, se ha alcanzado esta cifra sin la participación del Bayern de Múnich, el equipo más poderoso de la liga, tanto en lo económico como en lo deportivo. El club que más ha agitado el mercado alemán ha sido sin ninguna duda el Wolfsburgo. La venta de su gran estrella, Julian Draxler, al PSG por 40 millones de euros (ha sido el fichaje más relevante del mercado en toda Europa) le ha permitido al equipo de la Baja Sajonia invertir 33 millones en cuatro jugadores: Yunus Mallis (12,5 millones), procedente del Mainz 05, Riedchely Bazoer (12 millones), del Ajax, Paul-George Ntep (5 millones), del Rennes y Victor Oshimen (3,5 millones), de la liga nigeriana.
El fichaje más costoso ha sido el de Leon Bailey. El Bayer Leverkusen le pagó al Genk 13,5 millones de euros por hacerse con este jovencísimo extremo jamaicano. Otro de los grandes fichajes de renombre ha sido el de Alexander Isak, conocido como el 'Ibrahimovic Negro', por el Borussia Dortmund, que ha pagado por 8,6 millones de euros al AiK Solna sueco.
El Sevilla protagonizó otra de las grandes operaciones en el mercado alemán. El club hispalense ha vendido a Timothee Kolodziejzcak por 7 millones de euros al Borussia Monchengladbach. Por otra parte, el español Bojan Krick ha sido cedido por el Stoke City al Mainz 05 hasta final de temporada.