ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Ponce se ilusiona con Soteldo, que ha brillado en el Sub 20

El entrenador siderúrgico se refirió a la incorporación del juvenil venezolano que se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20, “me entretengo pensando en dónde puede jugar”, señaló.

Actualizado a
QUI09. IBARRA (ECUADOR), 27/01/2017.- El jugador venezolano Yeferson Soteldo (i) patea el balón ante la marca del argentino Milton Valenzuela (d) hoy, viernes 27 de enero de 2017, durante un partido entre Argentina y Venezuela por el campeonato Sudamericano Sub'20, en Ibarra (Ecuador). EFE/José Jácome
José JácomeEFE

En Huachipato no han dejado de seguir el Sudamericano Sub 20 pese a la temprana eliminación de Chile. Esto porque su gran inversión y promesa, Yeferson Soteldo, seleccionado juvenil de Venezuela, se encuentra disputando el hexagonal final del torneo.

El volante anotó un golazo de tiro libre ante Colombia, y su entrenador en los acereros, Miguel Ponce habló sobre por qué optaron por fichar al jugador. “Por algo los dueños del club ya lo habían visto y captado anteriormente. Lo quisimos traer a mitad del año pasado, pero no se pudo. Tiene un gran nivel, mucha experiencia y jerarquía. Es un futbolista con proyección que juega desde muy chico y además es importante para su selección”, señaló el DT de Huachipato.

Pero ante las altas expectativas que rodean a Soteldo, desde Talcahuano prefieren tomarlo con tranquilidad y esperar que su ciclo de adaptación se cumpla correctamente.

“Siempre hay un periodo de aclimatación y ojalá sea lo menos posible en su caso. Uno se ilusiona, pero Soteldo se tiene que acomodar al equipo. Hay muchos casos de jugadores extranjeros que sólo han podido mostrar chispazos de sus habilidades. Prefiero ser prudente y sólo esperar que llegue pronto. Nosotros armamos un once titular sin él y me entretengo pensando dónde puede jugar", aseguró Miguel Ponce.

Huachipato debutará este viernes 3 de febrero ante Temuco por el Campeonato de Clausura, mientras que Yeferson Soteldo sigue en Ecuador disputando el Sudamericano Sub 20 en el que se enfrentará a los locales este jueves.