ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 3 principales motivos de Pizarro para retornar a la U

El "fantasista" volvió a vestirse de azul tras 16 años. En su presentación esbozó algunas de las razones de su regreso al cuadro laico.

Actualizado a
Los 3 principales motivos de Pizarro para retornar a la U

Hace 16 años David Pizarro (37) daba sus primeros pasos en la Universidad de Chile. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en su carrera y el club, por lo que "Pek" quiere aprovechar esta segunda y última oportunidad en el fútbol profesional: “Es la guinda de la torta para mi carrera”, dijo en la conferencia. Pero hay otras variables que guiaron su decisión para decidir su inclusión en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

No irse con la capa caída. Esa es la principal razón por la que el “fantasista” decidió volver a un grande en Chile. Y no a cualquiera. Uno que tiene el peso de ganar tras dos temporadas bastante deslucidas. “Sabemos que en los últimos torneos la U no ha sido protagonista (…) Tenemos que volver a ser protagonistas y pelear los campeonatos”, dijo en la conferencia. Y agregó que si no tuviera las ganas de competir y rendir al máximo “me quedaría jugando paddel”.

Pizarro tuvo un 2016 golpeado. Estuvo sin jugar debido a constantes lesiones y que lo tenían muy decaído en Wanderers. “Eran otros temas que me afectaron”, dijo sin entrar en detalles.

Así, tal cual el mismo planteó, "yo quiero dejar el fútbol", enfatizando en que se niega a dejar la actividad con la imagen que dejó en los caturros.

Además, otra de las intenciones de Pizarro es utilizar su experiencia para que los jóvenes del plantel se fogueen antes de emprender vuelo a otras latitudes y, por qué no, ser parte de la selección de Pizzi: “Quiero ayudar a hacer crecer jugadores como (Gonzalo) Espinoza o “el chino” (Sebastián Martínez), que para son jugadores que pueden llegar a la selección. Para mi tienen las condiciones para ser mediocampistas importantes a nivel internacional”, sentenció Pizarro.

Además, destacó que lo principal es que "acá sólo me voy a dedicar a jugar, jugar y jugar. Eso es lo que me compete y lo que corresponde, no preocuparme de otras cosas. La U me da esa posibilidad".

Finalmente, para Pizarro será importante aportar con su experiencia en el camarín de la U, que ha sido apuntado en las últimas campañas como de difícil manejo, y al sumar a alguien de su experiencia por su vasta trayectoria en Italia puede ser clave para que todos apunten al mismo objetivo, tal cual él mismo lo consignó.

Los 3 principales motivos de Pizarro para retornar a la U
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile