ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Luciano Cabral: “Tengo muchas esperanzas de salir, porque soy inocente"

El volante, que se encuentra en prisión por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Argentina, alegó por su inocencia.

Actualizado a
Luciano Cabral: “Tengo muchas esperanzas de salir, porque soy inocente"

El ex seleccionado Sub 20 de Chile, Luciano Cabral vive días difíciles desde el 31 de diciembre de 2016. En esa ocasión, su padre y sus primos tuvieron una pelea con hombre y éste fue asesinado. La participación del futbolista aún está en duda y días después del incidente fue detenido y desde aquella fecha se encuentra en la cárcel.

Desde el recinto penitenciario, Cabral conversó con el programa argentino Sportia y negó su participación en los lamentables sucesos. “No tengo nada que ver con lo que se me está acusando. Recuerdo que mi papá y mis primos tuvieron una pelea y yo llegué después, pero se me acusa de que estuve ahí. Yo llegué cuando terminó la pelea y mis familiares venían volviendo a la casa, me enteré al otro día de que había muerto un chico, yo estaba durmiendo cuando pasó esto” señaló el volante.

El futbolista lleva cerca de un mes en el recinto penitenciario, misma situación que su padre y dos de sus primos. Cabral se encuentra solo, no está con sus familiares, también detenidos, y desde la cárcel se las ingenia para mantener la forma física y sobrevivir en un ambiente hostil.

Es muy duro, nunca me imaginé estar en un lugar así. Los días que tengo permiso para salir aprovecha de jugar un rato, trato de correr, en la misma celda hago gimnasia Es muy complicado. Los presos me han tratado muy bien, no ha habido peleas, me han pedido camisetas, pero no es mi ambiente. Yo no sé con quién vivo, no sé cómo reaccionan ellos, vivo con miedo”

La situación del ex seleccionado Sub 20 es compleja y en tres días más volverá a apelar para obtener su libertad, aunque sabe que las probabilidades de volver a jugar profesionalmente son muy bajas.

“Tengo muchas esperanzas de salir porque soy inocente, creo en la justicia. Esta noticia se ha revolucionado mucho, no se me va a ser fácil volver a jugar, se ha inventado mucho. Lo que me dijo mi representante es que el Paranaense terminó el contrato conmigo”, concluyó el jugador de 21 años.