ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Garín remonta y Chile queda a un triunfo de ganar la serie

El Tanque dejó escapar de forma increíble el primer set, pero mantuvo la tranquilidad y arrasó en los siguientes tres sets para dejar a Chile a un triunfo de vencer a República Dominicana.

Actualizado a
Garín remonta y Chile queda a un triunfo de ganar la serie
ERIKA SANTELICESAFP

Chile-República Dominicana en vivo

Con la tranquilidad del primer punto que ganó Nicolás Jarry entró a la cancha Christian Garín, para disputar el segundo punto de la serie por la primera ronda del Grupo 1 Americano de Copa Davis. Aunque los nervios le pasaron la cuenta en el primer set, terminó por imponerse por 5-7, 6-1, 6-2, 6-2 a Roberto Cid.

Garín entró con autoridad a la cancha de Santo Domingo y se adelantó rápidamente por 4-1 con dos quiebres, en lo que parecía ser un trámite para comenzar el duelo. Sin embargo, el Tanque se comenzó a enredar con sus propios errores, especialmente de revés y en la red, y le dio vida al local.

Así el dominicano recuperó un quiebre y Garín sacó 5-4 para set, pero dejó escapar dos puntos para amarrar el parcial. Cid aprovechó el vuelo y así ganó cuatro games consecutivos para imponerse 7-5.

Clave fue el apoyo anímico del capitán Nicolás Massú para mantener a Garín centrado y dejar de lado la frustración por las chances perdidas. Así dio vuelta rápidamente la página y tuvo un segundo set implacable.

En el tercer intercambiaron quiebres en el inicio, pero el control ya estaba totalmente del lado del chileno, que afinó la puntería, afirmó la mano y confirmó en el marcador la diferencia en el ránking. El cuarto parcial fue simplemente mantener el nivel y así le bastó con un quiebre en el cuarto game para concluir la victoria.

Con este duelo Garín mejoró a 8-7 su marca en singles de Copa Davis y dejó a Chile en ventaja de 2-0, a un solo punto del paso a la final del Grupo donde espera Colombia. El dobles de Jarry y Hans Podlipnik esperan redondear la faena el sábado.