ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 2 - Cobresal 0

Audax derrota a Cobresal y da un respiro en la tabla anual

El elenco itálico se impuso por 2-0 sobre los mineros. Sumó sus primeros puntos en el Clausura y salió de los últimos lugares de la clasificación anual.

Actualizado a
Audax derrota a Cobresal y da un respiro en la tabla anual
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo-Audax en vivo

Audax Italiano celebró en el inicio de del torneo de Clausura Scotiabank y dio un respiro en la tabla anual del fútbol chileno. El conjunto itálico se impuso por 2-0 a Cobresal el sábado por la noche en La Florida.

Diego Vallejos abrió la cuenta en los 13 minutos con preciso cabezazo luego de un centro por la derecha de Bryan Carrasco. El gol entusiasmó a los floridanos, quienes se fueron con todo sobre el arco de Sebastián Cuerdo. Sergio Santos tuvo su opción a los 23', pero el golero achicó de buena manera.

Cobresal esbozó algún intento de reacción a través de Jaime Grondona, pero los intentos del delantero fueron en vano. Eso sí, Grondona protagonizó una de las polémicas del primer tiempo tras un choque con Nicolás Ferreyra a la entrada del área, que el árbitro Cristián Andaur desestimó.

El segundo gol de Audax vino a los 35 minutos. Otra asistencia de Bryan Carrasco fue aprovechada por Marcos Riquelme, quien definió de gran manera ante la salida de Cuerdo. Ariel Martínez tuvo el tercero, pero estrelló su derechazo en el palo.

La gran oportunidad para Cobresal de descontar llegó a los 40 minutos. Un foul de Hans Martínez sobre Grondona en el área fue cobrado por el árbitro ante los reclamos del local. Víctor Sarabia pateó el penal, pero lo tiró afuera.

Ambos equipos bajaron el ritmo durante el segundo tiempo y crearon poco peligro. Audax estuvo cerca del tercero a través de Diego Vallejos, quien recibió con mucha ventaja un balón que erró increíblemente.

Los itálicos sumaron sus primeros puntos en el Clausura, y dejaron la penúltima posición en la tabla anual. Aquella plaza la ocupa Cobresal, que se complica en la lucha por no descender.