ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 1 - Pachuca 1

Pumas de Castillo dejó ir la victoria y se alejó del liderato

El conjunto del delantero igualó como local a uno frente a los Tuzos, y se distanció del líder Tijuana. Bryan Rabello y Sergio Vergara también vieron minutos.

MéxicoActualizado a
Archivo
ALFREDO ESTRELLAAFP

Con goles de Darío Verón y Óscar Murillo, Pumas y Pachuca empataron en un cerrado encuentro en la cancha de Ciudad Universitaria. 

El partido comenzó con un par de sorpresas en ambos conjuntos. Por Pumas no pudieron estar Alejandro Palacios ni Pablo Barrera por lesión, situación que aprovechó Alfredo Saldívar para su primera titularidad del campeonato. Si estuvieron Nicolás Castillo y Bryan Rabello, que no pudieron repetir la buena actuación de la semana pasada.

Mientras tanto, en el arco de los Tuzos debutó Alfonso Blanco y Óscar 'Conejo' Pérez se quedó en la banca por decisión técnica. 

Por las condiciones de ambos equipos, rápidos y dinámicos, el juego estuvo trabado en media cancha. Las opciones de gol fueron casi nulas. Tuvo que llegar el capitán dDarío Verón para abrir el marcador a favor de los locales al minuto 44. El guaraní remató de cabeza un tiro de esquina y Blanco hizo un paradón, pero el zaguero auriazul aprovechó el rebote para anotar.

Ya en el complemento, Pumas y Pachuca cambiaron radicalmente en relación a lo visto en los primeros 45 minutos. Los felinos encontraron en Omar Islas, que entró por Kevin Escamilla, a un revulsivo de lujo, quien por la banda derecha generó las opciones de mayor peligro. Mientras tanto, los blancos siguieron buscando a Jara y Lozano, los dos con trazos largos y jugadas de profundidad. 

La picardía del Pachuca dio frutos al minuto 68, cuando luego de una buena jugada Jesús Gallardo cometió una mano en el área y el árbitro sancionó penal a favor de los visitantes. Sin embargo, Alfredo Saldívar se vistió de héroe y detuvo el cobro de Franco Jara.

Ya en la recta final, Pumas no pudo aguantar el marcador y el colombiano Murillo empató los carteles con un remate de cabeza al minuto 86, instantes después de la salida de Nicolás Castillo. Sergio Vergara ingresó en Pachuca en los minutos finales.

Con el empate, Pumas llega a 10 puntos y es tercero de la tabla general con los mismos puntos que Toluca. Por otra parte, Pachuca subió al quinto puesto con ocho unidades. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?