ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa se hizo fuerte en Calama para golear a La Calera

El equipo de José Sulantay vapuleó por 5-1 a los Cementeros, en el partido más destacado de la fecha N°3 de la Segunda Rueda de la Primera B.

Actualizado a
Cobreloa se hizo fuerte en Calama para golear a La Calera
Twitter ANFP

Una nueva jornada de la Primera B nacional se desarrolló durante este fin de semana. El líder Curicó no pudo jugar ante Deportes Iberia en esta fecha, pues su partido fue reprogramado debido a los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur de Chile; sin embargo, se mantuvo en lo más alto. San Marcos y Santiago Morning, escoltas de los curicanos, triunfaron en sus respectivos duelos y acortaron distancia.

Pero el duelo más destacado de la tercera fecha de la Segunda Rueda del ascenso chileno fue el que protagonizaron Cobreloa y Unión La Calera en el estadio Zorros del desierto. El equipo de José Sulantay se hizo fuerte en casa y goleó a los de la Quinta Región por 5-1. Lucas Simón (x2), Matías González, José Luis Silva y un autogol del Nelson Vera, marcaron diferencia para el local; Leonardo Marinucci anotó el descuento.

De esta forma Cobreloa sumó 18 puntos y escaló hasta la décimo primera posición. Los "loínos" -que tienen un partido pendiente- tendrán un difícil partido el próximo fin de semana, pues visitarán al líder Curicó en el estadio Bicentenario La Granja.

Continuando con la fecha, el escolta San Marcos de Arica triunfó en casa por 2-1 ante Deportes Puerto Montt. Un tanto de Octavio Pozo y el autogol de Fabián Moyano bastaron para la victoria del "Santo", que se mantuvo segundo con 35 puntos, a solo uno del puntero. Juan Pablo Abarzúa marcó el descuento para los del sur.

Santiago Morning, tercero en la Primera B, también ganó por 2-1. El equipo del "Clavito" Godoy se impuso en La Pintana a Rangers. David Escalante y Leonardo Espinoza, se encargaron de marcar para los microbuseros. Bruno Romo, en tanto, descontó. El Morning llegó a 26 unidades y quedó a diez del líder Curicó.

Por otra parte, Deportes Copiapó y Deportes Valdivia no pasaron del empate 0-0 en el estadio La Caldera. Mismo marcador hubo entre Ñublense y Unión San Felipe en Chillán. La fecha se cierra hoy lunes 06 de febrero -a las 17:30 horas- en el Municipal de San Bernardo, con el duelo entre Magallanes y Deportes La Serena.