De cómo un surfista canario motivó a un skater sevillano
"Nunca había grabado tantos trucos a una misma persona en tan poco tiempo" dice Fernando Marmolejo tras el encuentro de Luis Díaz y David Parrilla.
Un surfista canario, un skater sevillano... no, no es un chiste, sino una bonita historia del día en que el filmer y fotógrafo Fernando Marmolejo presentó el surfista canario Luis Díaz al skater sevillano David Parrilla; y la posterior sesión de skate en el mítico skatepark de Plaza de Armas (Sevilla).
Todo empezó porque a Fernando le tocaba ir a recoger al aeropuerto de la capital andaluza al Pro Surfer Luis Díaz, quien volaba a Portugal unas horas más tarde. Para que no se quedara solo, se ofreció a estar con él y que viera la ciudad.
A Díaz le gusta el skate, así que Marmolejo pensó que era una buena idea presentarle a un buen amigo de tan solo 11 añitos "que patina como si tuviera 20 y no hubiera mañana".
Dicho y hecho. Lo llamó y cogió el teléfono su padre, quien le contó que su hijo acababa de recoger una tabla nueva y que no estaba muy adaptado a ella por el cambio de medidas. Le dijo, textualmente: "Fer, David hoy no está muy motivado, no creo ni que patine, aun así iremos a Pla".
Al cabo de un rato se plantaron en el skatepark, donde David Parrilla estaba ripando el bowl tranquilamente. Fernando Marmolejo quien se acercó a saludar al chaval y le preguntó si conocía a Luis Díaz. Este le respondió, con cara iluminada si se refería "al surfer canario de Monster", a lo que el filmer asintió y añadió: "sí, está en mi coche montado".
A partir de ahí "empezó a ponerse nervioso y a decirme que le quería conocer y enseñarle cómo patinaba, así que fuimos a ello", cuenta Marmolejo. Se hicieron una foto los dos y tras ello, David empezó a ripar como nunca. "Tras el primer grind vi que esa noche iba a ser productiva", explica Fer.
Así pues, sacó su cámara, empezaron a grabar y pasaron 19 minutos desde el primer clip hasta el último. Lo que ocurrió, así lo cuenta el filmer y fotógrafo: "nunca había grabado tantos trucos a una misma persona en tan poco tiempo. Era un no parar de planchar, todo le salía a la primera. Sin duda, Luis le dio toda la motivación que David necesitaba para estrenar tabla nueva"; y así lo resume en vídeo:
Fernando Marmolejo termina su historia sobre Luis Díaz y David Parrilla contando que este último "cada día patina mejor y más seguro, es pura motivación". Si alguien quiere seguirle de cerca lo puede hacer en su fanpage de Facebook.
Y para hacer lo propio con todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción... se puede seguir también el Facebook y el Twitter de As Acción.