ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

De cómo un surfista canario motivó a un skater sevillano

"Nunca había grabado tantos trucos a una misma persona en tan poco tiempo" dice Fernando Marmolejo tras el encuentro de Luis Díaz y David Parrilla.

Actualizado a
De cómo un surfista canario motivó a un skater sevillano
Fernando Marmolejo

Un surfista canario, un skater sevillano... no, no es un chiste, sino una bonita historia del día en que el filmer y fotógrafo Fernando Marmolejo presentó el surfista canario Luis Díaz al skater sevillano David Parrilla; y la posterior sesión de skate en el mítico skatepark de Plaza de Armas (Sevilla).

Todo empezó porque a Fernando le tocaba ir a recoger al aeropuerto de la capital andaluza al Pro Surfer Luis Díaz, quien volaba a Portugal unas horas más tarde. Para que no se quedara solo, se ofreció a estar con él y que viera la ciudad.

¿Quién es Luis Díaz?

Luis Díaz es un surfista de Gran Canaria de 19 años recién cumplidos en enero. En 2016 ganó el Vans US Open of Surfing en categoría Junior, uno de los eventos más importantes del año -si no el que más- de la World Surf League. Su sueño es llegar algún día al CT, su surfista de referencia es Julian Wilson y es un buen amigo de Yael Peña, campeón de Europa sub16 de surf. Sus sponsors son Quiksilver, Monster, JAM Traction, Feather Fins, Pukas surfboards y Wawa. Su instagram @luisdiazur.

A Díaz le gusta el skate, así que Marmolejo pensó que era una buena idea presentarle a un buen amigo de tan solo 11 añitos "que patina como si tuviera 20 y no hubiera mañana".

Dicho y hecho. Lo llamó y cogió el teléfono su padre, quien le contó que su hijo acababa de recoger una tabla nueva y que no estaba muy adaptado a ella por el cambio de medidas. Le dijo, textualmente: "Fer, David hoy no está muy motivado, no creo ni que patine, aun así iremos a Pla".

Al cabo de un rato se plantaron en el skatepark, donde David Parrilla estaba ripando el bowl tranquilamente. Fernando Marmolejo quien se acercó a saludar al chaval y le preguntó si conocía a Luis Díaz. Este le respondió, con cara iluminada si se refería "al surfer canario de Monster", a lo que el filmer asintió y añadió: "sí, está en mi coche montado".

A partir de ahí "empezó a ponerse nervioso y a decirme que le quería conocer y enseñarle cómo patinaba, así que fuimos a ello", cuenta Marmolejo. Se hicieron una foto los dos y tras ello, David empezó a ripar como nunca. "Tras el primer grind vi que esa noche iba a ser productiva", explica Fer.

Así pues, sacó su cámara, empezaron a grabar y pasaron 19 minutos desde el primer clip hasta el último. Lo que ocurrió, así lo cuenta el filmer y fotógrafo: "nunca había grabado tantos trucos a una misma persona en tan poco tiempo. Era un no parar de planchar, todo le salía a la primera. Sin duda, Luis le dio toda la motivación que David necesitaba para estrenar tabla nueva"; y así lo resume en vídeo:

Fernando Marmolejo termina su historia sobre Luis Díaz y David Parrilla contando que este último "cada día patina mejor y más seguro, es pura motivación". Si alguien quiere seguirle de cerca lo puede hacer en su fanpage de Facebook.

Y para hacer lo propio con todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción... se puede seguir también el Facebook y el Twitter de As Acción.