ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Danny León inicia 2017 ampliando palmarés

El skater mostoleño gana en Innsbruck, se sube al pódium en Tallin y augura otro año de éxitos a nivel internacional.

Actualizado a
Danny León inicia 2017 ampliando palmarés
Red Bull

Danny León tiene tan solo 22 años pero ya lleva muchos en la élite del skateboarding ganando -y cuando no, subiendo al podio- todo tipo de competiciones.

La última que se ha sumado a la lista es el Air+Style Contest disputado en Innsbruck (Austria). Su actuación en la final ha dado la vuelta al mundo gracias a un vídeo de poco más de dos minutos, grabado por Ride Channel, con todos sus trucos. Darle al play implica entender el porqué se llevó la victoria y por qué el clip está corriendo como la pólvora.

El skater mostoleño ganó también el Best Trick (mejor truco) de la competición austriaca y con ambos trofeos viajó rápidamente a la capital de Estonia, Tallin, para disputar otro clásico del mundo del skate (y del BMX): la Simple Session 2017.

Con las gradas abarrotadas de gente, Danny León mejoró su actuación del año pasado, cuando fue setxo, y esta vez subió al tercer cajón del podio; solamente le superaron el francés Aurelien Giraud, primero; y el japonés Yuto Horigame, segundo.

Vincent Milou (4o), Yuto Horigame (2o), Aurelien Giraud (1o), Danny León (3o) y Woody Hoogendijk (5o), los mejores de la Simple Session 2017.
Ampliar
Vincent Milou (4o), Yuto Horigame (2o), Aurelien Giraud (1o), Danny León (3o) y Woody Hoogendijk (5o), los mejores de la Simple Session 2017.Teddy Morrelec / La Clef

Dos grandes resultados de Danny León para empezar un año en el cual se irán sucediendo en el tiempo los eventos en los que ya sabe lo que es ganar o subirse al podio como el O'Marisquiño, el Nass Festival, La Kantera Pro Pool Contest o la Mystic Sk8 Cup, además de tantos otros donde podría plantar por primera vez la bandera.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción, incluidos los resultados de Danny León, en el Facebook y el Twitter de As Acción.