ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejo de presidentes

Consejo aprueba informe que favorece el torneo largo

De forma unánime, el Consejo de Presidentes aprobó informe presentado por la comisión, que favorece el cambio de torneo. Formato se votará más adelante.

Actualizado a
Consejo aprueba informe que favorece el torneo largo
Aton

Everton-U. Católica en vivo

Es un gran paso hacia el torneo largo, pero no el definitivo. El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó de forma unánime el informe presentado por la comisión, que favorece el cambio de formato de torneo.

Se expuso el informe con todos los argumentos, económicos, deportivos e históricos, que demuestran que el torneo largo es mejor para el fútbol chileno. Finalizada la exposición, se realizó la votación a mano alzada. Todos levantaron la mano en apoyo al informe, mientras que el "no apoyan" dejó la sala en silencio.

Es un gran avance para la directiva de Arturo Salah. En mayo del año pasado, en una exposición similar, la mayoría del consejo desechó la propuesta del torneo largo.  

Sin embargo, falta el paso más importante: el formato de torneo se votará más adelante, en conjunto con las bases que sí o sí deben modificarse. Esto incluye, por ejemplo, la clasificación a torneos internacionales.

Además, en el Consejo de presidentes se expuso el reglamento de los intermediarios o representantes. Su aprobación se votará en marzo.