ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo inicia batalla por aumentar cupo de extranjeros

El presidente albo citó a un almuerzo a varios clubes. En el encuentro les manifestó su idea de subir los espacios nuevamente. La ANFP no está en esa línea.
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Colo Colo inicia batalla por aumentar cupo de extranjeros

Colo Colo-Audax en vivo

Colo Colo inicia batalla por aumentar cupo de extranjeros

Los puntos a tratar en el Consejo de presidentes eran siete. Ninguno de ellos tocaba ni remotamente el tema de la cantidad de extranjeros en cancha.

Hoy se permiten cinco. Y el propósito de la ANFP es en un futuro próximo reducirlos a cuatro o mantener esa cifra, pero de ningún modo aumentarla. Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, está incómodo con esa meta. Su idea va en sentido contrario, quiere subir la cantidad de cupos para jugadores no chilenos.

Por esa razón convocó a varios clubes a un almuerzo previo al segundo consejo del año. La cita fue en el conocido Chilenazo de la comuna de Macul. Clubes como San Luis, Palestino u O’Higgins se excusaron de asistir por diversas razones. Otros de Primera y Primera B acudieron al llamado liderados por los otros grandes, Universidad Católica y Universidad de Chile. También fueron Curicó, Rangers, Santiago Morning y Antofagasta.

En la comida, Mosa les planteó su idea de aumentar el número de extranjeros en el fútbol chileno a siete nuevamente.

Pese a que no era uno de los puntos oficiales, ayer José María Buljubasich advirtió en el Consejo que México está llevándose a los mejores valores y que así, será difícil competir en torneos internacionales. 

El tema será discutido de forma oficial prontamente pues se incluye dentro de las bases del campeonato. La ANFP no está dispuesta a volver a tal cantidad de cupos pues sería retroceder en una batalla que ya iniciaron. Pero Colo Colo está interesado en liderar esa pelea.