ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos: "La calidad de Gonzalo Jara la he visto en Piqué"

El técnico de la U reiteró su apoyo al zaguero azul y señaló que lo ve como un fijo en la Roja. En cuanto al trabajo de camarín aclaró que "es un tema de todos".

Actualizado a
Hoyos: "La calidad de Gonzalo Jara la he visto en Piqué"

U. Chile-Temuco en vivo

Hoyos: "La calidad de Gonzalo Jara la he visto en Piqué"

Gonzalo Jara ya asoma como uno de los regalones de Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile. El técnico argentino reiteró su férrea defensa al zaguero de las críticas y destacó su trabajo esta semana, aún cuando no jugará ante Temuco por estar suspendido.

"Para mí Jara es seguro el central del Mundial y la Copa América. La calidad de Jara la he visto en Piqué, aunque no lo crean. Esta semana trabajó un volumen cercano a los 50 kilómetros. Hoy corrió casi 9. Le va a dar muchas satisfacciones al club. Yo llego a las 7:00 am y Gonzalo está desde temprano en el gimnasio", detalló.

Así el DT agregó que "es tan fácil criticar, por qué es tan difícil elogiar".

Consultado por el liderazgo que quiere tomar Pizarro dentro del camarín, el técnico lo avaló. "En el vestuario participamos todos y se habla de todo. Es un tema de todos. Varias personas podemos colaborar y hacer las cosas más fáciles".

Revisa más declaraciones de Guillermo Hoyos

Ambiente en el equipo: "No me gusta el ambiente tenso. El perder o ganar no debe condicionar eso. Las tarejtas son situaciones de juego. Nadie las busca".

Pizarro vs Herrera: "Son opiniones personales. Cada uno es libre de expresar lo que siente. es productivo ese intercambio de opiniones".

Estilo de juego: "Sí veo evolución en muchos aspectos. A veces son cosas que no se pueden expresar abiertamente porque es un trabajo en el interior. Estamos contentos con el trabajo de los jugadores y el esfuerzo. creo que todo va a mejorar".

Obligación de sumar ante Temuco: "Hay 42 puntos en juego y el último campeón su inicio tampoco fue bueno. También existe la recuperación. Es un campeonato muy parejo e intenso. Mañana tenemos la oportunidad ante un equipo de buen fútbol con un trabajo muy interesante".

¿Pizarro y Beausejour juegan?: "Tienen posibilidades de jugar".

Ánimo del plantel: "La idea es trabajar duro en todos los aspectos. Hay un equipo de una calidad enorme que internamente trabaja muchísimo. Le hace falta un resultado para dar tranquilidad".

Estado de Lorenzetti: "Sí, está bien. Fue un golpe de calor importante, llegó hasta a tener fiebre. le pasó a varios. Hoy está bien".