ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - TEMUCO

La extensa mala racha que la U rompió ante Temuco

Los azules se enfrentaron a sus fantasmas. Consiguieron su primera victoria en el Clausura y rompieron la mala racha como local: no ganaban desde septiembre de 2016.

Actualizado a
La extensa mala racha que la U rompió ante Temuco
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile se enfrentará hoy a muchos de sus fantasmas y la presión es gigantesca. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos no ha logrado resultados positivos en sus pocos partidos como entrenador y carga una mochila gigantesca de un pasado tormentoso. Y no es menor. La escuadra laica no ha ganado un partido como local, por la liga local o Copa Chile, desde hace cuatro meses, en septiembre de 2016. Esa vez venció a Palestino por la cuenta mínima.

Los azules están urgidos para obtener resultados y Hoyos está consciente de ello. Aunque para él existen matices que no se pueden transar: “Hay un equipo de una calidad enorme y que realmente, internamente, trabaja muchísimo. Pero le hace falta un resultado para darle tranquilidad. La tranquilidad a la parte de afuera, porque por dentro está. El equipo se sacrifica muchísimo. Es cuestión de tiempo”, concluyó el entrenador.

Hoyos ha sido enfático en que es primordial tener un clima armónico en el camarín y para ello, según él mismo dice, hay que entregarle libertades. Sin embargo, los hinchas están sedientos de triunfos y en parte esa es la necesidad del plantel para enfrentar este partido contra Deportes Temuco, quien viene a pelear por el descenso en la tabla acumulada.

La entrada de Jean Beausejour y David Pizarro a la oncena titular sería un impulso anímico para el equipo. Sobre todo tras la ausencia obligada de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza, por sanción ante el partido con los “dragones” de Iquique. A la entrada de los baluartes de los azules, se agrega la incorporación casi segura de Alejandro Contreras, que ya empieza a sumar minutos en una zaga que es el sector más cuestionado de los azules.

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario