De la mano de Povea, Huachipato vence a Palestino

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Huachipato

6' Valber Huerta

26' José Bizama

32' Carlos González

43' Leonardo Povea

47' Valber Huerta

84' Sale Leonardo Povea entra Víctor Dávila

90' Sale Angelo Sagal entra Kevin Hidalgo

Palestino

38' Diego Torres

48' Leonardo Valencia

45' Sale Diego Torres entra Fabian Carmona

52' Agustín Farías

62' Mauro Caballero

70' Sale Francisco Sierralta entra Renato César

77' Leonardo Valencia

89' Sale Cereceda entra Ángel Melo

95' Leonardo Valencia

Huachipato 3 - Palestino 2

De la mano de Povea, Huachipato vence a Palestino

De la mano de Povea, Huachipato vence a Palestino

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El nuevo capitán de los del acero destacó. La exhibición de los locales contrastó con el tedio que mostró Palestino en la primer parte.

Ni Palestino ni Huachipato habían anotado en el presente torneo. La visita cayó en su primer afronte ante Universidad de Concepción, mientras los locales enfrentaban su primer partido, pues los incendios postergaron el suyo.

Recién los cuadros se acomodaban en la cancha cuando Ezequiel Luna dejó sin aliento a los presentes. El defensor recibió un perfecto lanzamiento de Valencia y no supo finiquitar bien. La pelota fue al palo. 

Pero ese anuncio fue contrastado con una presión que descolocó a Palestino durante largos pasajes. Merced a un buen lanzamiento de esquina de Leonardo Povea, Valber Huerta cabeceó con naturalidad en el área y marcó el 1 a 0. En la jugada que antecedió el corner, Sagal revolvió el fondo árabe con un pase a Povoni que Merlo había logrado desviar.

El paraguayo González, el capitán -y figura de la cancha- Povea y el activo Sagal tenían de cabeza a la defensa titular de Palestino. Luna con Vidal y los laterales Cereceda y Sierralta no se encontraban. Al igual que Agustín Farías, quien vivió uno de sus partidos más bajos

Huachipato incluso pudo marcar un gol olímpico vía Povea, pero el palo lo evitó. Recién a los 30 minutos, la visita reapareció en la cancha gracias a un disparo de lejos de Mazurek. 

A los 32 Huachipato concretó el segundo. Nuevamente Povea, con una asistencia brillante dejó a González solo frente a Melo. Diez minutos más tarde el capitán de los locales le robó una pelota a Farías y puso el 3 a 0. Con esa abultada ventaja, los de Miguel Ponce fueron a descansar.

Palestino sacó a Diego Torres de la cancha. Córdova puso en su lugar a Fabián Carmona. Temprano en el complemento, Angelo Hermosilla pitó penal por un absurdo agarrón de Robles sobre Luna. Un frío Valencia convirtió el 1 a 3.

El descuento hizo menos cuesta arriba la tarea para los de Córdova quien alentaba desde el banco. Al otro lado, Huachipato con menos alcalina que la primera fracción buscaba aumentar la diferencia vía tiro libre ejecutado por el ex Colo Colo, Valber Huerta. 

Mazurek y Valencia no aprovecharon un par de desconcentraciones en la zaga local para anotar el segundo. Córdova miró hacia el banco, recurrió a su última contratación: el delantero uruguayo Renato César

A los 76, Hermosilla cobró una falta al borde del área que a no pocos les pareció penal. Nuevamente Valencia frente al balón. El seleccionado ejecutó de forma perfecta el tiro libre y puso la incertidumbre en el CAP.

Luego de ese gol, se vivieron los minutos de más tensión. Lampe falló y Huerta salvó en la línea la igualdad. Mazurek disparó al arco y Lampe sacó la pelota. Ponce sacó a Povea para darle descanso a una de sus figuras. Ya en los descuentos, Pontoni y González pudieron hacer el cuarto.

Estreno auspicioso de Huachipato, club que no gozó de su figura, el venezolano Yeferson Soteldo

0 Comentarios

Normas Mostrar