ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

La importante marca personal por la que compite Alexis

El tocopillano iguala con Messi y Aubameyang en el quinto puesto de los máximos goleadores en las mejores ligas de Europa en una lista que encabeza Cavani.

Actualizado a
La importante marca personal por la que compite Alexis

Bayern-Arsenal en vivo

La importante marca personal por la que compite Alexis

Frente a Hull City, Alexis Sánchez volvió a marcar tras cuatro partidos en todas las competiciones y tres por Premier League en el Arsenal. Sin embargo, esta mini 'sequía' no ha sido impedimento para que continúe siendo el goleador de la liga inglesa y también uno de los más efectivos de Europa. Sánchez no solo busca éxitos colectivos con los gunners, cuadro que aún sueña con la liga, Champions League y FA Cup. El tocopillano va por el trofeo de máximos artillero en la Premier y por el Botín de Oro, en el que compite con las estrellas de las grandes ligas del continente.

La pelea es dura. Si bien el nacional lidera en Inglaterra, al sumar las otras competiciones desciende a la cuarta ubicación de los anotadores con más tantos en las competencias domésticas de Europa. 

El uruguayo Edinson Cavani del PSG, lleva 25 conquistas en la Ligue 1, seguido por Alexandre Lacazette del Lyon con 20. Tercero aparece Luis Suárez del Barcelona con 18 junto a Edin Dzeko de la Roma. Un gol menos tiene el chileno que está igualado con Lionel Messi y Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund. 

Estos números coinciden con el nivel futbolístico que muestra el chileno, que lo ubica entre los mejores delanteros de la actualidad. Ahora, Sánchez piensa en la ida de los Octavos de final de Champions League ante Bayern Múnich, pero de reojo también sueña con seguir aumentando su racha goleadora en Premier.