Chile no puede ante Canadá pero mantiene la categoría

Fed Cup

Chile no puede ante Canadá pero mantiene la categoría

Chile no puede ante Canadá pero mantiene la categoría

El cuadro nacional perdió la opción de ascender al Grupo Mundial II tras perder los singles. Eso sí, las chilenas lograron mantener la categoría luego de tres descensos consecutivos.

La hazaña no se pudo completar. Tras asegurar la permanencia en la Zona I Americana en la jornada de ayer, Chile cayó ante Canadá en la final que entregaba una plaza para el Grupo Mundial II de la Fed Cup. Las nacionales Daniela Seguel y Bárbara Gatica sucumbieron ante el joven equipo canadiense en Metepec, México. 

El primer punto del día lo disputó Gatica. La número 592 del mundo cayó por 6-2 y 6-2 frente Katherine Sebov (327° WTA). La norteamericana de 18 años fue ampliamente superior en los 59 minutos de partido obteniendo cuatro quiebres en las seis oportunidades que dispuso. 

En el segundo turno, la número uno de Chile, Daniela Seguel fue apabullada por la adolescente de 16 años Bianca Andreescu (293° WTA). La 'Pantera' sucumbió por 6-1 y 6-3 en una horra y 13 minutos. 

Andreescu comenzó con todo. Tomó las dos chances de break en el primer set y tres más en la segunda manga para sellar la serie a su favor. 

De todas formas, fue una gran participación la del conjunto chileno que consiguió una histórica victoria ante Argentina y la permanencia en la Zona I Americana.

0 Comentarios

Normas Mostrar