ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 1 - Wanderers 0

Ponce coloca a la U. de Conce dentro de los líderes del torneo

El defensa anotó el único gol con el que la escuadra estudiantil derrotó a Wanderers. El Campanil alcanzó los seis puntos, los mismos que Colo Colo, Everton e Iquique.

Actualizado a
Ponce coloca a la U. de Conce dentro de los líderes del torneo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Un gol de Waldo Ponce durante el primer tiempo le bastó a Universidad de Concepción para derrotar a Santiago Wanderers y colocarse en el grupo de líderes que tiene el Clausura Scotiabank 2017.

Los primeros 20 minutos del juego fueron sin mayores ocasiones en las áreas. Salvo un cabezazo de Gustavo Mencia que contuvo Gabriel Castellón, ambos elencos se neutralizaron en mitad de terreno, bloqueando cualquier intento de peligro.

A los 26 minutos vino la jugada clave del encuentro. Una dudosa falta de Valenzuela sobre Tarifeño en el área fue cobrada por el árbitro Héctor Jona, ante los reclamos de los jugadores caturros. Waldo Ponce pateó el penal y batió a Gabriel Castellón. El ex U no marcaba desde diciembre de 2015.

Wanderers sintió el golpe y buscó el empate en el complemento. Adelantó líneas y presionó al Campanil, pero careció de profundidad y claridad. El conjunto de la Octava Región, en tanto, optó por la contra y defendió de manera férrea la ventaja.

Con el pasar de los minutos, el ritmo del duelo decayó. Si bien los porteños dominaron en la posesión de balón, la U penquista anuló bien cualquier intento de peligro. Ni siquiera los ingresos de Javier Parraguez y Angelo Quiñones ayudó a cambiar el resultado.

Segundo triunfo en igual cantidad de partidos para Universidad de Concepción que se coloca dentro de los punteros del Clausura Scotiabank 2017 junto a Colo Colo, Everton y Deportes Iquique.

Wanderers, en tanto, se pondrá al día este miércoles cuando reciba a O'Higgins.