ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Gabriel Suazo: "Trabajamos para acabar con esta mala racha internacional"

El volante se compromete a alcanzar el título para tener una Libertadores más auspiciosa en 2018.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
Gabriel Suazo: "Trabajamos para acabar con esta mala racha internacional"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Gabriel Suazo sintió como uno más del plantel la eliminación de la Copa Libertadores. El zurdo de Colo Colo no participó en la llave ante Botafogo, pero sí ha sido pieza fundamental del mediocampo albo. 

"Ese partido nos costó mucho, lo sufrimos bastante. No me tocó jugar, pero siento la misma pena y amargura que los que jugaron los dos partidos. De eso se aprende, mirar a los demás sirve de experiencia, verlos cómo afrontan la situación para mejorar día a día como futbolista y persona", dijo Suazo en diálogo con Radio ADN.

Pese a su juventud, se hizo cargo del cúmulo de frustraciones que acumula el hincha albo por la incapacidad del equipo de pasar de fase. "Se siente. Hay una tensión porque no podemos ganar o clasificar en el campo internacional, lo tenemos claro. El jugador de Colo Colo tiene que saber luchar contra esa presión, me incluyo. Estamos trabajando para acabar con esa mala racha. Nuestro objetivo es el título y entrar a la fase de grupos y sacarnos esta pequeña mufa de no poder ganar la Libertadores". 

El capitán de la Selección sub 20 que fracasó en el Sudamericano de Ecuador "Fue la peor actuación que ha tenido la sub 20. Nos sentimos con esa responsabilidad cada jugador. Nadie esperaba una actuación tan mala. Teníamos confianza en que nosotros podíamos hacer buen torneo y clasificar al mundial. Hicimos cosas mal dentro de la cancha. Esto también le ha ocurrido a otras generaciones valiosas como la de Claudio Bravo", dijo el mediocampista.