ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El gran presente de Christiane Endler en el fútbol español

La chilena es figura en el arco del Valencia donde, jugadas 18 jornadas de la Liga femenina Iberdrola, destaca como la arquera menos batida.

Actualizado a
El gran presente de Christiane Endler en el fútbol español

Un gran semestre es el que realiza la chilena Christiane Endler en la Liga femenina Iberdrola de España. Es titular indiscutida en el arco del Valencia y se destaca como una de las mejores porteras de la Primera División hispana. Jugadas 18 fechas, la capitana de la Roja solo ha recibido siete goles, lo que la instala como la arquera menos batida.

El pasado fin de semana su equipo se impuso como visitante por 4-0 al Fundación Albacete y escaló hasta la tercera ubicación. La mundialista Sub 20 de Chile 2008 se lució en este compromiso con dos excelentes atajadas, que sirvieron para volver a dejar el cero en su portería. La otra chilena del Valencia, Yanara Aedo, ingresó en el minuto 76.

La arquera de 25 años arribó a Mestalla a mediados del 2016, procedente de Colo Colo; club con el que obtuvo la Copa Libertadores 2012 y fue elegida como la mejor jugadora. Endler también registra pasos por South Florida Bulls (2012-2014) y Chelsea (2014).

En su llegada a España, la portera nacional dialogó con AS y recalcó que "voy a enfocarme 100 por ciento, para lograr cosas que no se han logrado antes. Jugar la Champions por el Valencia y ojalá ganar la liga. Estar enfocada en eso y después que termine la temporada ver qué pasará más adelante".

A doce fechas del final de la Liga femenina Iberdrola, el Valencia suma 37 puntos y se ubica tercero, por detrás de FC Barcelona (44 pts) y del líder Atlético de Madrid, que suma 48 unidades. Cabe mencionar que quien se quede con el título accederá a la UEFA Champions League femenina.