ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O’Higgins

Cristián Arán da las claves para que O’Higgins gane a Colo Colo

El entrenador de O’Higgins ya palpita lo que será el partido contra los albos y señaló que buscará incomodar al cacique con presión cerca del área del rival.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
Cristián Arán da las claves para que O’Higgins gane a Colo Colo

Este sábado 18 de febrero a las 20:00hrs, Ohiggins visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, y su entrenador, Cristián Arán, ya anticipa lo que será ese duelo. “La idea es recuperar el balón y ser rápidos para atacar”, señaló el técnico. Además destacó al conjunto dirigido por Pablo Guede como un equipo equilibrado tanto en defensa como en ataque.

¿Qué le provoca enfrentar a Colo Colo? "Para nosotros es un partido con la misma importancia que todos. Siempre trabajamos a los rivales según sus virtudes y defectos. No olvidamos que es un equipo grande, candidato, pero nuestro día a día no cambia".

¿Cómo va a salir a jugarle? "Durante todo un año hemos entrenado de la misma forma. La idea del equipo es tratar de recuperar el balón lejos de nuestro arco y una vez recuperada, ser rápidos en ataque para cambiar ataque por ataque. Asá nos gusta, pero hay muchas variables que afectan a la idea".

¿Se ilusiona luego de vencer a Unión? "Creo que sí, pero todos los rivales son diferentes. Me parece que nos vamos a encontrar con un rival difícil, Unión estaba en competencia internacional, y Colo Colo ya no lo estaba, entonces su exigencia local era mayor. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival complicado, pero no hay tantas diferencia entre la semana pasada y esta".

¿Asusta el poder de ataque de Colo Colo? "Queremos recuperar rápido y atacar. Sabemos que es un riesgo, a veces sale muy mal, nos ha pasado, pero no renunciamos a nuestra idea. Sabemos qué hacer y lo intentaremos, vamos con la ilusión de sentirnos cómodos desde el arranque".

¿Hay una Paredes-dependencia en el rival? "No, tienen un gran equipo y Paredes está en un gran momento. En dos fechas no le generan posibilidades de gol, eso habla de un funcionamiento de un equipo que de finales de año pasado mostraron haber asimilado una idea. Empezaron de la misma forma este año. Pasar o no pasar en Copa Libertadores no es para juzgar si es éxito o fracaso para el equipo, a ellos le tocó Botafogo, eso no es un detalle menor".

¿Se defienden o atacan mejor? "Se generan muchas opciones, es un equipo que se genera demasiado, tienen muchos puntos altos, con gente de jerarquía.
¿Cómo ve a su equipo? Los veo igual que siempre, nunca noté nada ajeno a lo normal que genera un partido. El grupo está bien, dispuesto al trabajo y eso se ve día a día".

¿Está preocupado Colo Colo por jugar contra O’Higgins? "Tratamos de incomodar al rival con presión, pero la idea es que se sientan incómodos y quizás Colo Colo no encuentra rivales que le jueguen en su campo, eso les incomoda, se toman recaudo contra algunos equipos. La incomodidad se da porque el rival les juega muy cerca de su área, hemos hecho goles a grandes equipos robándoles el balón cerca de sus áreas"