Athletic remonta el partido pero Apoel sale vivo de Bilbao

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Athletic

24' Raúl García

37' G. Merkis(p.p.)

47' Laporte

56' Sale Iturraspe entra San José

56' Sale Balenziaga entra Lekue

60' Aduriz

71' Williams

77' Sale Williams entra Susaeta

APOEL

8' Efrem

12' G. Merkis

35' Efrem

51' Gianniotas

59' Sale Bertoglio entra De Camargo

63' Yambéré

72' Sale Efrem entra Aloneftis

77' Sale Pieros Soteriou entra Astiz

88' Gianniotas

ATHLETIC 3 - APOEL 2

Athletic remonta el partido pero Apoel sale vivo de Bilbao

Athletic remonta el partido pero Apoel sale vivo de Bilbao

MIGUEL TOÑA

EFE

Un gran partido del Atlhetic dejaba la eliminatoria lista, pero sobre el fiinal los chipriotas anotaron un gol que puede ser clave.

La moqueta de San Mamés se dejó pisar una vez más por el clásico Athletic en un día que parecía rutinario en la oficina de las remontadas y acabó con miedo en el cuerpo. El día, cosas de estos inviernos que no son, había sido playero en Bilbao y la noche invitaba a poner la toalla en el asiento del campo y disfrutar de la vista. Son numerosos los adversarios que pasan por el coliseo rojiblanco con mucho más ánimo que potencial, con más pose que munición, pero a golpe de corneta, por remontadas que llevan camino de hacer historia, acaban en la lona. El último pagano parecía el APOEL, pero se saltó el guion y con una pegada de Champions: tres aproximaciones a meta y dos goles y un paradón de Iraizoz. Al final, agradeció el gesto de los leones de dejarse llevar por las emociones. Eso se paga y ahora tendrán que sacar su mejor versión a domicilio.

A diferencia de otras tardes, en la que el Athletic no precisó de un certamen de fútbol total para sellar victorias en casa, esta vez sí agarró el juego, con dos mediocentros escalonados y dando profundidad. Supo juntarse en campo contrario con balón y fueron aflorando jugadores en diferentes alturas. Salió y a los cuatro minutos ya tuvo una triple ocasión en el córner, frente al frontón del APOEL, que esperó acontecimientos en medio campo aguantando el chaparrón para tratar de trasladar la decisión del cruce a su fiero estadio.

Era fundamental abrir el candado chipriota, al que le escocía la gestión del espacio por los costados. El acoso y derribo estaba ahí, pero faltaba eficacia y claridad, así que el agazapado equipo chipriota saltó por su presa: los leones se volcaron tanto que en un cambio de orientación te pueden coger la espalda y rematar con la increíble clase de Efrem, para dejar helado San Mamés. Corría el minuto 35; el Athletic se puso el buzo de remontador y en dos minutos ya cumplió la mitad del trabajo, con una diana de traca: disparo de Williams que atrapa Waterman y Balenziaga en el otro lado lanza un zapatazo que golpea en dos rivales, uno de ellos Merkis en la cara, para el empate.

El segundo tiempo fue un monólogo y arreciaron los goles. El APOEL se recluyó a su papel de resistente y el Athletic trató de digerir el juego y estar más concentrado. Yamberé se saltó el guión e intentó la torpeza de sacarla jugada: se la regaló a Muniain para fraguar el 2-1, obra de Aduriz. El séptimo del año en Europa. Nueva remontada. De Camargo tuvo una ocasión clarísima, que le abortó Iraizoz y de eso al siguiente paso fue un golazo de Williams tras pase portentoso de Raúl García. Lo tenía encarrilado pero se despistó a dos minutos para acabar, dejó suelto a Gianniotas para que la eliminatoria reviva. El infierno chipriota tiene la palabra.

Fonseca: "No hemos conseguido nada, la vuelta será difícil"

El portugués Paulo Fonseca, entrenador del Shakhtar Donetsk, destacó el triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo (0-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, y apuntó que la eliminatoria todavía no está cerrada.

"Nos enfrentamos a un rival muy complicado y defendimos muy bien en un campo donde últimamente sólo había ganado el Sevilla. Nuestros contragolpes fueron muy peligrosos y haber marcado es importante", comentó el técnico del conjunto ucraniano.

Pese a que el 0-1 le da una gran ventaja a su equipo, Fonseca no se ve en octavos de final: "No hemos conseguido nada y el partido de vuelta será difícil. Para pasar la eliminatoria tendremos que estar a nuestro mejor nivel".

El preparador del Shakhtar Donetsk elogió al Celta, "un equipo que juega muy bien al fútbol", y no señaló que en la segunda "con un fútbol más directo" les obligó "a recular": "La falta de ritmo que arrastrábamos la superamos con la solidaridad defensiva de nuestros jugadores".

0 Comentarios

Normas Mostrar