ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Seguel: "Dentro de poco varias sudamericanas daremos el salto al Top 100"

La mejor tenista nacional repasó la gran actuación en la Fed Cup. También proyectó sus desafíos: "Quiero jugar qualy en todos los Grand Slam".

Actualizado a
Seguel: "Dentro de poco varias sudamericanas daremos el salto al Top 100"

Daniela Seguel (24) tuvo una destacada participación en la Fed Cup junto a Chile. La oriunda de San Joaquín ganó siete de nueve partidos y guió a las 'gladiadoras' a la final de la Zona 1 Americana; donde las nacionales fueron superadas por Canadá (2-0). En conversación con AS, la primera raqueta nacional repasó el torneo en territorio mexicano y proyectó los desafíos para este 2017.

"Creo que la participacion de chile en Fed Cup fue muy buena, tuvimos una semana positiva donde superamos grandes paises y a pesar de que eramos unos de los paises más bajos en cuanto a ranking; tuvimos una actuacion notable", comenzó Seguel.

¿De qué manera valoras la primera victoria en la historia ante Argentina?

"Ganarle por primera vez a Argentina es algo histórico y que nos dejó felices. Era un rival durísimo, con grandes jugadoras, y pudimos sacar adelante la serie con mucha garra y buen juego".

¿Qué tan complejo fue enfrentar las bajas del entrenador Jorge Ibáñez y de Fernanda Brito?¿Crees que afectó el rendimiento o ayudó a fortalecer el grupo?

"Fue difícil afrontar las dificultades que se dieron en el camino, al principio. Pero a la vez una motivacion extra; este equipo estaba muy unido y esa fue la clave, había un compromiso grande y confiábamos en lo que podíamos dar".

¿Qué faltó para imponerse a Canadá?

"Ellas fueron superiores, al ser especialistas en esta superficie. Es algo que debemos seguir mejorando nosotras para dar un salto más importante en nuestras carreras".

Fue una de las mejores actuaciones en la historia, y fuiste fundamental al ganar siete de nueve partidos. ¿Te sientes como una referente?

"Tuve una semana extraordinaria, aportando con varios puntos importantes para Chile, lo que me dejó tranquila y feliz. Quería darlo todo y así fue. Era mi primera semana de competencia luego del fallecimiento de mi papá. Al ser la número uno en este momento quería estar a la altura y creo que lo estuve. Siempre he querido ser una líder positiva".

¿Cuáles son las proyecciones del equipo chileno en la Fed Cup?

"Despues de esta gran Fed Cup lo desafíos son otros y pensamos en llegar aún más fuertes al próximo, para poder quedarnos con el pase al repechaje. Ya nos demostramos que podemos dar la pelea".

¿Cuáles son tus proyecciones para 2017?

"Mi idea para este 2017 es jugar la qualy de todos los Grand Slam y a final de año quedar dentro de las 150 mejores del mundo, para ya en el 2018 buscar el salto al top 100".

¿Cómo ha cambiado tú carrera al recibir mayor apoyo económico?

"Obviamente ayuda muchísimo el poder contar con más recursos, ya que se puede hacer algo más profesional y viajar acompañada, algo muy importante en este nivel".

¿Crees que hay crisis en el tenis sudamericano? ¿Cómo explicarías el que no haya ninguna sudamericana top 100? (solo una latina, la costarricense Puig).

"No creo que haya crisis, pero sí un proceso. Lamentablemente no tenemos muchas jugadoras en el top 100, pero creo que hay un gran grupo que está dentro de las 200 y que dentro de poco podrán, podremos, dar el salto al top 100".