Gameiro supera histórica marca de Bebeto y David Villa
El francés tardó cuatro minutos y 45 segundos en anotar tres goles para darle la victoria al Atlético. Bebeto marcó tres tantos en cuatro minutos en 1995.
Kevin Gameiro tardó exactamente 4 minutos y 45 segundos en marcar tres goles al Sporting en la victoria del Atlético de Madrid por 1-4 ante Sporting Gijón. El francés, que había entrado en el minuto 61 sustituyendo a Fernando Torres, decidió un partido en el que el equipo rojiblanco no se había mostrado superior durante la primera hora de partido.
Además, se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles con el Atlético en un partido saliendo desde el banquillo, según publicó Mister Chip.
Gameiro anotó su primer gol en el minuto 79 y 33 segundos aprovechando una fantástica asistencia de Griezmann, cruzó el balón para hacer el tercero y el cuarto con espacios en el minuto 80,54 y en el 84,18 para llegar a los 9 goles en Liga y a los 12 entre todas las competiciones en su primer curso en el Atlético.
El galo consiguió el hat-trick más rápido en Liga desde 1995, cuando Bebeto hizo cinco tantos al Albacete, tres de ellos en cuatro minutos, entre el 82 y el 86. Había hecho el primero en el minuto dos y el quinto en el 89. Más reciente fue el hat-trick de Villa en 4 minutos y 46 segundos, un segundo más que lo que tardó Gameiro. Fue en el año 2006 contra el Athletic.
Gameiro también se convirtió en el cuarto jugador de la competición española en hacer tres goles como suplente. Antes lo hicieron Cuxart con el Valencia, Soldado con el Getafe e Iborra con el Sevilla esta misma temporada.
En la Premier League el récord es de Sadio Mané, que durante la temporada pasada cuando todavía militaba en el Southampton marcó tres goles en apenas dos minutos y 56 segundos de juego.