La increíble racha de la UC que se extinguió ante Wanderers
Los cruzados ostentaban un importante registro por más de un año. Sin embargo, otra baja presentación en la Quinta Región tiró todo por la borda.


Noticias relacionadas
Para Universidad Católica, la derrota en Valparaíso ante Wanderers no solo significó alejarse de la punta en el Scotiabank Clausura. La caída, también significó cortar un increíble registro en el cuadro dirigido por Mario Salas. La UC, no caía en dos partidos seguidos hace un año y 70 días.
Hay que remontarse hasta el 5 de diciembre de 2015, donde Audax Italiano venció a los Cruzados por 1-0 con gol de Sebastián Silva. Cinco días más tarde, el mismo conjunto itálico volvería a imponerse ante el equipo de Mario Salas por 2-1 con anotaciones de Felipe Mora y Diego Vallejos para los floridanos, mientras que César Fuentes descontó.
Eso sí, el mal arranque de torneo para el actual bicampeón chileno no es algo extraño. Esto, porque en el campeonato anterior, Católica recién conseguiría su primera victoria en la quinta fecha ante Universidad de Chile (3-0). Antes de aquel partido, Salas había indicado que el margen para pelear el título se había acabado. Finalmente, conseguirían la estrella número 12.

