ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Leo Quintanilla retiene el título de la Copa Esemar en Ritoque

El piloto de Honda ganó la competencia en la Quinta Región y sumó una nueva corona en el tradicional certamen.

Actualizado a
Leonardo Quintanilla ganó la Copa Esemar en Ritoque.

El dos veces campeón de la Copa ESEmar, Leonardo Quintanilla (Honda), se adjudicó la cuarta fecha y final del Campeonato Chile Arenas 2017 por la IX Copa ESEmar, que se disputó en el circuito de 11 kilómetros del fundo Las Palmas de Ritoque, aventajando a Manuel Fernández (Honda) y a José Ignacio Cornejo (Suzuki).

El natural de San Antonio, no tuvo mayores dificultades para ganar la carrera con un total de 55 kilómetros, repitiendo el título del año pasado. Quintanilla ganó el trofeo a pesar de que no pudo correr en las fechas anteriores, ya que se dedicó a entrenar para la especialidad de motocross, pensando en su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Villa La Angostura, Argentina, en abril próximo.

“Estoy muy conforme con lo realizado hoy, con una moto nueva y una salida muy buena desde la grilla, donde no me enredé con nadie, además de la ventaja tranquilizadora que saqué a mis rivales. Este año participaré en pruebas de motocross y de enduro”, indicó. Aunque, afirmó que su prioridad inmediata es el motocross.

El favorito de la competencia era el puntero de la categoría Súper Expertos, Gabriel Balut, quien tuvo una lesión durante la prueba y debió retirarse, permitiéndole a Manuel Fernández (Honda), quedarse con el segundo lugar. Tercero fue el campeón mundial Junior de rally cross country José Ignacio Cornejo (Suzuki) y cuarto llegó Diego Rojas (Kawasaki).

Como invitado especial participó cerrando la categoría UTV Ignacio Casale a bordo de un boogie o UTV YXZ-1000R de Yamaha. “Me entretuve bastante. Es muy parecido a un vehículo de carrera. Mi objetivo este año es correr el Desafío del Desierto (Chile), la fecha mundial del Atacama Rally (Chile) y la Ruta 40 (Argentina)”, manifestó el vicecampeón del Dakar 2016 en Quads.

Tras la fecha final del torneo Chile Arenas 2017, los campeones de las diferentes categorías fueron: Matías Ardiles (Intermedios), José Miguel de la Vega (Master +50), Cristóbal Berríos (Promocionales), Gonzalo Morales (Promocionales +30), Mauricio Iturra (Escuela), Mario Valdés (Escuela +30), Joaquín Borgoño (85cc), Marcos Villaseca (ATV Expertos), Miguel Contreras (ATV Intermedios), José Alberto Concha (ATV Senior), Tamara Godoy (ATV Damas), Christian Moreno (ATV Master +40), Roberto Ruiz (ATV Novicios 400cc).