ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 2 - O'HIGGINS 1

Pablo Guede: "Nos pudimos ir 3-0 en el primer tiempo"

El estratega de la escuadra alba se vio reconfortado con lo que mostró el plantel frente a O'Higgins y destacó el planteamiento de Arán en la segunda parte.

Actualizado a
Pablo Guede: "Nos pudimos ir 3-0 en el primer tiempo"
Pablo GuedeFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Pablo Guede se mostró satisfecho por lo realizado frente a O'Higgins de Rancagua hoy por la noche. Una noche que se llenó de carambolas y confusas jugadas, pero que llevaron al 'Cacique' a posicionarse al tope de la tabla junto a Deportes Iquique.

Para el estratega albo, gran parte de las falencias mostradas por su equipo en la segunda parte fueron mérito de los dirigidos de Arán: "O'Higgins te lleva a meterte en tu arco. Es más, lo que paso contra O'Higgins es lo que pasó en el partido pasado de ellos. Era normal que nos pegaran pelotazos y que corrieramos hacia atras. Hicimos un buen primer tiempo, nos podriamos haber ido con un 3-0", dijo.

Conseguir estos tres puntos fue clave para asegurar el crecimiento del equipo tras la pérdida contra Botafogo y su eliminación en la Copa Libertadores. Y Guede cree han mejorado su nivel desde entonces y concede que se vieron complicados por el juego de los de Rancagua: "No creo que nos faltó (juego en el segundo tiempo). Fue mérito de O'Higgins", aseguró. "En el segundo tiempo hicimos méritos defensivos ante un equipo muy directo. Ellos no utilizan la mitad de la cancha. Por eso es mérito de O'Higgins. Si nosotros hubiésemos acertado, cambiaba el panorama", concluyó el argentino.

Colo Colo ya pone la mente en el siguiente partido, que enfrentará a Deportes Temuco, un equipo que necesita sacar buenos resultados en su pelea por el descenso: "Tenemos que pensar en el siguiente rival y hay que seguir trabajando para seguir ganando", dijo en conferencia de prensa. Y las mejoras vendrían en el mediocampo, donde Guede cree que falta "tener más la pelota y así darle aire a Jaime (Valdés) para mejorar el juego".

Sigue el partido de la Copa Sudamericana entre O'Higgins-Fuerza Amarilla.