ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 1 - Everton 1

San Luis sigue sin ganar tras difícil empate contra Everton

Los quillotanos abrieron la cuenta pero Everton, con chipazos de su buen fútbol, logró igualar. El cuadro de Miguel Ramírez sumó su primer punto en el torneo.

Actualizado a
San Luis sigue sin ganar tras difícil empate contra Everton
SEBASTIAN CISTERNAS/ PHOTOSPORT

San Luis no pudo en su intento de conquistar la primera victoria en lo que va del Clausura. Los quillotanos solo empataron 1-1 frente Everton, luego de ponerse en ventaja y, a la larga, no mantener la continuidad de juego para preservar la ventaja.

El fuerte calor en Quillota, a la hora del comienzo del partido, parece que les jugó en contra a canarios y viñamarinos. En el tramo inicial en el encuentro, no hubo intensidad y el trámite fue bajo. Poco atractivo tenía el pleito, a pesar de los antecedentes de dos rivales con juego vertiginoso y ofensivo.

Sin embargo, luego de la primera situación de gol el desarrollo se modificó significativamente. En el minuto 18, Maximiliano Ceratto desbordó por la punta derecha y sacó un estupendo centro. A la altura del primer palo, Rodrigo Echeverría conectó de cabeza, pero el impacto fue muy débil, desperdiciando el volante una gran ocasión.

San Luis contestó inmediatamente, con dos llegadas profundas por las derecha. En su estilo, abriendo la cancha para enviar el balón al área mediante centros con intención. A los 20', Eduardo Lobos tapó en forma increíble un cabezazo de Carlos Escobar. Un minutos después, el arquero viñamarino hizo lo propio ante un remate cruzado de Gonzalo Abán.

Everton no se quedó. Y fue Ceratto quien tuvo dos grandes chances de abrir el marcador. El argentino entró solo por el centro, pero su disparo al cuerpo de Matías Cano lo devolvió con las manos el meta local. En la insistencia, el nuevo remate del capitán viñamarino pasó rozando el palo izquierdo. Eso a los 28'.

Cinco minutos más tarde, finalmente se abrió la cuenta. Una buena combinación por la derecha culminó con un centro rasante de Rodrigo González. Por el centro apareció Escobar y de primera conectó para poner al dueño de casa en ventaja.

Los quillotanos pudieron ampliar el marcador, pero el tiro de Braulio Leal fue enviado al córner por Lobos, quien voló a un ángulo para evitar la conquista. Y lo que pudo ser el 2-0 parcial casi se transformó en el empate: Dylan Zuñiga cayó en el área por un foul de Daniel Vicencio. Ejecutó el penal Raúl Becerra y Cano, yendo hacia su izquierda, desvió el disparo (40').

El cuadro viñamarino entró con todo en el segundo tiempo. Estuvo a un paso de emparejar las cifras, gracias a su mayor control del balón y a las consiguientes llegadas profundas. Así, no fue sorpresa que la visita anotara. Una buena maniobra asociativa concluyó con un disparo cruzado de Zuñiga, que entró junto al palo izquierdo (51'). 

El tanto tranquilizó a los forasteros y San Luis no tuvo fútbol para intentar una reacción. Entonces, el partido cayó en un bajón con escasas novedades en las áreas. Solo el cuadro viñamarino rompió la tónica promediando los 70 minutos. Echeverría lanzó un disparo que contuvo muy bien abajo Cano y luego Ceratto no pudo batir al meta en otro mano a mano.

Cerca del minuto 80 recién San Luis logró generar peligro en ofensiva y estuvo a un paso de ponerse arriba en el marcador. Escobar primero y luego Abán optaron por el tiro violento ante Lobos, cara a cara con el arquero. Sin embargo, los remates los atajó en gran forma el portero viñamarino.

Finalmente, no hubo mayores acciones de riesgo y dio la sensación de que ambos equipo optaron por no arriesgar demasiado, cuidando la paridad que conseguían. Con la paridad, Everton llegó a siete unidades en el Clausura y los quillotanos sumaron el primer punto en el torneo, luego de dos derrotas.