ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los numerosos elogios que Castillo suma en México

El chileno fue figura en la remontada de Pumas ante Tijuana. La prensa azteca deliró con la actuación del ex cruzado: "Contribuyó de manera notable". 

Actualizado a
Los numerosos elogios que Castillo suma en México

El seleccionado nacional fue la gran figura de los Pumas de la UNAM en la igualdad 3-3 en casa ente los Xolos de Tijuana, al anotar en dos ocasiones. El equipo de Nicolás Castillo caía por 3-0, pero de la mano del chileno lograron llegar a la paridad. Así el ex Universidad Católica llegó a cuatro goles en la Liga MX y quedó a uno del máximo goleador Dorlan Pabón.

Los numerosos elogios que Castillo suma en México

La actuación de delantero no pasó desapercibida en la prensa mexicana y los elogios no se hicieron esperar. El portal Mediotiempo tituló que "Con un furioso Castillo, Pumas rescató invicto en CU". En ese sentido agregaron que "El chileno descontó al 71' con un golazo de volea dentro del área. Cinco minutos después, un penal sobre Rabello fue convertido por Pablo Barrera y nuevamente Castillo al 81' clavó el tercero, para un empate que a Tijuana le supo a pura derrota".

"Despertó el felino y su afición pasó de los abucheos a corear a su nuevo héroe: 'Nico, Nico', quien fue el salvador de su equipo", valoró el sitio mexicano.

El Diario de Yucatán también destacó la inspirada tarde del atacante. "El chileno Nicolás Castillo contribuyó de manera notable para que Pumas de la UNAM viniera de atrás y empatara 3-3 contra Xolos".

"El andino marcó el primer gol auriazul, provocó el penal del segundo tanto (Barrera) y en la tercera anotación, aunque remató al arco y lo festejó en el Olímpico Universitario como si fuera suyo, al final la Liga MX concedió autogol de Valenzuela. Pero ello no empañó el accionar del sudamericano", apuntó.

Por su parte, el portal Récord valoró que "Pumas saca la garra y logra igualar contra Xolos", dándole énfasis al primer gol del canterano cruzado. En tanto, en ESPN MX señalaron que "Nicolás Castillo respondió por Pumas; el chileno anotó con una tijera y dio esperanza a los locales". Finalmente, quienes también destacaron al delantero fueron los hinchas auriazules, pues lo eligieron como la figura del partido.

El próximo desafío de Nicolás Castillo y compañía será visitar a Querétaro en el estadio Corregidora, por la jornada ocho de la Liga MX. Pero antes, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas deberá visitar al Tigres de Eduardo Vargas; el próximo miércoles en el estadio Universitario de Nuevo León, en lo que será un nuevo "duelo de chilenos" en México.