ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

Las razones del bajo momento de Valencia con Palestino

El irreconocible nivel de los árabes tiene una razón potente: el bajón futbolístico de Leonardo Valencia, su figura. El seleccionado piensa dónde emigrar a medio año.

Actualizado a
Las razones del bajo momento de Valencia con Palestino

Palestino es el absoluto colista del torneo. No ha ganado y con una negativa diferencia de goles, está sepultado en lo más profundo del fútbol de élite.

Las razones del bajo momento de Valencia con Palestino

Nicolás Córdova evitó los micrófonos en dos de los tres partidos. Se arriesga a una multa por pasar por encima del reglamento, pero parece que al DT árabe nada lo inmuta. Una reacción igual de inexistente es la que han tenido varios del plante. La figura de La Cisterna, Leonardo Valencia, es la que más ha extrañado.  

Convirtió dos de los tres goles en el torneo, pero su cabeza no está focalizada en Palestino. Directivo y cuerpo técnico lo han visto distraído. A fines del torneo pasado no renovó con la dirigencia. Tampoco quiso aceptar las ofertas que llegaron por él. ¿La razón? Negociar como jugador libre sin dejarle peso alguno al club al que defiende. 

Su contrato expira en un par de meses más. En el club temen que está pensando más en su próximo destino que en sacar adelante la tarea deportiva. El camarín ha resentido su ausencia. La dirigencia se siente herida porque le abrieron las puertas cuando otros se las cerraron. En La Cisterna nada es igual que hace unos meses atrás. 

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.