ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

El impresionante dominio de Brasil en los Sudamericanos Sub 17

El scratch se ha consagrado campeón en 11 de los 16 torneos. Lo sigue Argentina con tres y Colombia y Bolivia con uno cada uno. Chile nunca ha logrado el oro.

Actualizado a
Sudamericano sub-17 Paraguay
Brasil celebrando

Mañana comienza la decimoséptima edición del torneo juvenil más importante integradas por las asociaciones de la Conmebol. El Sudamericano Sub-17, torneo que se jugará por segunda vez en suelo nacional (Rancagua y Talca), ha sido dominado históricamente por Brasil. De hecho, la última vez que se jugó en suelo nacional en 2009, el equipo verdeamarelo se consagró con el oro.

El equipo de dirigido por Carlos Amadeu, es el rival a vencer. No es menor. Brasil Ostenta 11 oros, 3 platas y 1 bronce del torneo. Muy por detrás lo siguen Argentina (con tres oros, seis platas y cuatro bronces), Colombia (con un oro, una plata y tres bronces) y Bolivia (con un oro).

Chile ha ganado sólo una plata (1993) y un bronce (1997). Y si bien nunca ha podido ganar un campeonato, en 1993 fue la gran oportunidad para Chile. Sin embargo, en la fase final sólo pudo conseguir tres empates frente Brasil, Argentina y Colombia. Este último fue quien ganó el oro esa vez.

El torneo, que define cuatro cupos para el Mundial de la categoría y los Juegos Panamericanos, se juega desde 1985 y Chile sólo ha logrado posicionarse en los cuatro mejores dos veces. Aunque jugó tres mundiales de la categoría, porque en 2015 fue anfitrión del Mundial. Sin embargo

Cuando mañana empiece a rodar la pelota en el Teniente de Rancagua, el equipo chileno saldrá contra la historia a conseguir un triunfo histórico frente al conjunto boliviano. La necesidad por generar una nueva camada de jugadores para Chile es urgente. En la previa del partido, el entrenador del grupo chileno, Hernán Caputto dijo que tienen "un equipo luchando en cada entrenamiento por un puesto de titular, algo que sin duda gratifica". Algo que, al menos, da esperanza.