ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

En Rumania dan por hecho un amistoso ante la Roja este año

El equipo de Juan Antonio Pizzi jugaría ante los europeos en Cluj, el próximo 13 de junio, a solo cinco días del estreno en Copa Confederaciones.

Actualizado a

La Roja planifica lo que será su participación en la Copa Confederaciones y ya tendría un partido de preparación. El rival sería Rumania, en la ciudad de Cluj. La información se dio a conocer a través del portal Dolce Sport, donde catalogan este choque como "un amistoso de lujo" para su selección.

El partido se jugaría el próximo 13 de junio, en la previa del estreno de Chile con Camerún en la Copa Confederaciones. Este encuentro asoma como un gran apronte para el equipo de Pizzi, pues Rumania dispondrá de sus mejores jugadores, esto porque tendrá una jornada libre en la fecha FIFA que se desarrollará en la clasificatorias europeas.

La escuadra comandada por el alemán Christoph Daum se mediría con la Roja solo tres días después de visitar a Polonia, por el camino a Rusia 2018. La prensa rumana valora la categoría de Chile y destaca que "ganó las dos últimas ediciones de la Copa América e incluye jugadores de superclase, como Arturo Vidal (Bayern), Alexis Sánchez (Arsenal) y Claudio Bravo (Manchester City)".

Chile se ha enfrentado solo una vez con Rumania, hace casi 35 años, también en un amistoso. La Roja recibió a los europeos en el estadio Nacional el 19 de mayo de 1982, en la previa de la Copa del Mundo de España. Aquel encuentro culminó 2-3 en favor de los rumanos.

En el camino al Mundial, Rumania forma parte del Grupo 5, donde marcha cuarto con cinco puntos en cuatro partidos; por detrás de Polonia (10 puntos), Montenegro (7 puntos) y Dinamarca (6 puntos).

Los futbolistas de mayor renombre en el equipo rumano son el portero Antonio Tatarusanu (Fiorentina), el zaguero Alin Tosca (Betis), el volante Alexandru Maxim (Sttutgart) y el ariete Florin Andone (Deportivo La Coruña).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?