ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

Galdames y opción en River: "Es una gran vitrina para el mundo"

El volante de Unión Española abordó los rumores que lo sitúan en la órbita de los millonarios. "Me ilusiona, pero pienso en el día a día", reconoció.

Actualizado a
Galdames y opción en River: "Es una gran vitrina para el mundo"

La retransmisión del partido: The Strongest-Unión

Galdames y opción en River: "Es una gran vitrina para el mundo"

Pablo Galdames dejó de ser una promesa juvenil de Unión Española y, pese a su corta edad, ya es uno de los referentes en el mediocampo hispano. Su buen nivel incluso lo tiene como alternativa en la Roja, donde disputó la China Cup. En Argentina ya se especula con que Marcelo Gallardo lo quiere en River Plate.

"Escuchar que River me quiere obviamente me ilusiona, pero pienso día a día. Si sigo haciendo las cosas bien, vendrán buenas cosas en mi carrera", señaló el mediocampista en conversación con los argentinos de Radio Zonica.

"Tengo entendido que (Marcelo) Gallardo viene este fin de semana para Chile, también que Ariel Holan (técnico de Independiente) me está mirando. Tengo que tratar de que la presión no me afecte y concentrarme en el juego. Que mi equipo ande bien", añadió el canterano de Unión Española.

Galdames fue consultado por lo que le dijo Martín Palermo, ídolo del archirrival Boca Juniors, en relación a esta posibilidad. "Martín no me dijo nada de River. No hemos tocado el tema todavía. Estoy feliz en Unión Española, pero tengo ganas de salir de Chile y el fútbol argentino es una gran vitrina para el mundo", aclaró.

Para cerrar, el volante de 20 años reconoció que admira a Matías Kranevitter, actual mediocampista del Sevilla, campeón de Copa Sudamericana (2014) y Copa Libertadores (2015) junto a los millonarios. "Siempre lo he mirado, tiene más recuperación que yo y un gran despliegue. Quizá yo suelto un poco más la pelota, pero siempre lo he seguido mucho", finalizó.

Pablo Galdames asoma como titular en Unión Española para el importante partido de este jueves 23 de febrero ante The Strongest, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. En la ida igualaron a un gol y mañana en el Hernando Siles de La Paz, a las 21:00 horas, se definirá quien clasificará a la zona de grupos.