Las figuras que dejó el último Sudamericano Sub 17 en Chile

Sudamericano sub 17

Las figuras que dejó el último Sudamericano Sub 17 en Chile

Las figuras que dejó el último Sudamericano Sub 17 en Chile

Web

En 2009 Iquique fue sede para las clasificatorias juveniles y la Rojita no le fue bien, pero varios fueron los cracks que exhibieron su talento en el norte de Chile.

Entre el 16 de abril y el 10 de mayo de 2009 Chile fue la sede del Sudamericano Sub 17. El torneo se jugó en Iquique y daba pasajes al mundial de la categoría a disputarse en Nigeria. Para esa fecha los futbolistas que disputaron el campeonato eran unos jóvenes desconocidos, pero algunos de ellos, hoy brillan en sus equipos.

Philippe Coutinho

En 2009 era un juvenil del Vasco da Gama, pero ya había debutado en el primer equipo. Ese año disputó 12 partidos con el club brasileño. Con la selección de Brasil Sub 17 anotó tres goles: uno a Paraguay, otro a Perú, y en el partido final, a Argentina. Una temporada después de terminado el Sudamericano juvenil, Coutinho fichó por el Inter de Milán, en 2011 pasó por el Espanyol y actualmente juega en el Liverpool, donde es la gran figura del equipo.

Edwin Cardona

El colombiano fue el goleador del campeonato con siete anotaciones. El volante, en ese entonces del Atlético Nacional, tuvo pasos por Independiente de Santa Fe, Atlético Junior, y un segundo paso por Atlético Nacional. Actualmente juega en el Monterrey mexicano y es fijo en la selección de su país, con la que ha disputado dos Copa América. Luego de conseguir la clasificación al mundial Sub 17 en 2009 se lesionó y no pudo participar en la cita mundialista.

Sergio Araujo

El delantero argentino jugaba en Boca Juniors para el 2009, y en el Sudamericano organizado por Chile, Araujo anotó tres goles. Un par de temporadas después, el joven trasandino fue fichado por el Barcelona B, donde estuvo cerca de un año. En España vivió sus mejores momentos, pero en Las Palmas, club con el que consiguió el ascenso y anotó 32 goles. Actualmente está en el AEK Atenas.

Dodó

El lateral izquierdo de Brasil le anotó un gol a Bolivia. En 2009 era jugador del Corinthians. Luego del Sudamericano Sub 17, Dodó, estuvo a prueba dos semanas en el Manchester United, pero los ingleses no ofertaron por el jugador. En 2012 fichó por la Roma, y dos años después por el Inter de Milán. Actualmente está cedido en la Sampdoria desde agosto del 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar