ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RENAULT

Así es el nuevo Renault RS17

Presentaron un auto mucho más trabajado aerodinámicamente que el de la pasada temporada y que interpreta el reglamento al máximo.

Actualizado a
Así es el nuevo Renault RS17

En la dictadura de las redes sociales ni el trabajo serio y riguroso de un equipo de Fórmula 1 se salvan. Ya circulan fotos en Twitter comparando el nuevo Renault RS17 con los taxis de Barcelona... En fin. Lo cierto es que el primer cambio que experimenta el nuevo coche francés es el color, los colores, porque del amarillo total se ha pasado a un amarillo en la parte delantera y algún detalle lateral con el negro predominando en el resto del monoplaza. Pero más allá de la anécdota con la que Renault pretende perder peso al eliminar la pintura, hasta ahí llega la cosa en los F1 actuales. 

En cuanto a las características del coche destaca sobre todo un frontal en el que se puede descubrir un gran trabajo aerodinámico del equipo de Bob Bell, uno de los que trabajó con Alonso en su día en Renault, pero también en los Mercedes campeones, el frontal es mas amplio y tiene una nariz con una pendiente menos pronunciada, más elegante dentro de una aerodinámica generalmente más trabajada.

Ampliar

Hay que destacar los pontones y la parte lateral del coche, amplia, al límite del reglamento y con ranuras a los lados, además de, por supuesto, un alerón trasero más bajo y más grande. Es curiosa también la forma de la aleta de tiburón que si continuara llegaría al alerón trasero en una línea perfecta. 

En cualquier caso lo mejor de este Renault estará, presumiblemente, en el interior, con un motor que será mucho más potente que la pasada temporada, sobre todo desde el break veraniego...

Renault Sport F1 Team