ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR 0- CELTA 2

Celta logra épica clasificación con Hernández en cancha

En tiempo extra un cabezazo de Cabral clasificó a los de Berizzo. El 'Tucu' jugó los 120 minutos, mientras que Marcelo Díaz estuvo en la banca.

Actualizado a
Celta logra épica clasificación con Hernández en cancha
LALO R. VILLARDIARIO AS

El Real Club Celta de Vigo ha conseguido este jueves una milagrosa clasificación para los octavos de final de la Europa League después de derrotar al Shakhtar Donetsk (0-2) gracias a un agónico gol de Iago Aspas desde el punto de penalti y a otro de Gustavo Cabral en el tiempo de prórroga.

El conjunto de Eduardo Berizzo estaba muerto en el minuto 90, pero solo uno después una pillería de Guidetti sirvió para engañar al árbitro y decretar el punto de penalti. Aspas cogió el balón con responsabilidad y no erró desde los 11 metros. Ahí estuvo la clave de un Celta que hizo lo más difícil sobre la bocina.

En la prolongación, el conjunto olívico salió a por todas, con el mismo ímpetu que definió su fútbol en la segunda mitad y con las ganas de comprometer a su rival. Para tal empresa, Berizzo había tirado la casa por la ventana con la presencia de Guidetti, Aspas, Rossi y Bongonda, que sirvió para terminar de gobernar el partido y anestesiar la efervescencia ucraniana.

Los de Paulo Fonseca, que fueron mejores en el primer asalto, no fueron capaces de batir a un sensacional Sergio Alvarez. El portero de Catoira fue vital en el triunfo de los vigueses y con sus paradas sostuvo el 0-0 cuando peor lo pasaron los españoles. Kovalenko, Leschuk y Fred conocieron de primera mano las habilidades del meta celeste.

Fue entonces cuando llegó la mejoría del Celta y primero Aspas, después Guidetti y por último Rossi, que fue taponado por el veterano Srna, se quedaron muy cerca de conseguir el gol que llevase el duelo a la prórroga. El conjunto gallego estaba haciendo absolutamente todo, pero su fútbol -la versión contraria a la que mostró en Copa ante el Alavés- no era suficiente.

Así pues, cuando parecía todo perdido, Guidetti engañó al árbitro esloveno y se dejó caer antes de ser contactado con Piatov, el portero del Shakhtar. Vincic se llevó el silbato a la boca y el banquillo del Celta lo celebró consciente de la importancia que tenía esa pena máxima. Aspas ajustó al palo derecho del meta y posibilitó el milagro.

En la prórroga, como si de un partido de básquet se tratase, el que forzó la prolongación terminó siendo el que se llevó el gato al agua. En un córner nada más comenzar el segundo acto, Cabral remató con fuerza un centro medido de Jozabed y certificó la eliminación del invicto Shakhtar para conseguir ser el único equipo español que estará en el sorteo de octavos de final este viernes.