ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Nelson Tapia cree que Alexis debe mantenerse en Arsenal

El ex portero es cercano al atacante de la Roja y lo orienta: "Tiene que seguir haciendo goles y potenciándose como jugador".

Actualizado a
Nelson Tapia cree que Alexis debe mantenerse en Arsenal

Chelsea, Juventus, PSG y Atlético de Madrid son algunos de los clubes con lo que se ha vinculado últimamente a Alexis Sánchez. El chileno, máximo artillero de la Premier League (17), aún no renueva su contrato con Arsenal y los rumores en torno a su futuro son constantes. Nelson Tapia, en conversación con AS, se refirió a la situación de su amigo.

Nelson Tapia cree que Alexis debe mantenerse en Arsenal

El ex arquero y capitán de la Roja es cercano a Alexis Sánchez. Ambos compartieron camarín en Cobreloa, en el año 2006, cuando el atacante daba sus primeros pasos en el profesionalismo. "Es un gran jugador que tenemos en la selección, para mí genera admiración. Siempre tiene ganas de querer jugar", destaca el DT de la Sub 19 de Barnechea.

"Dentro de este Arsenal, que no encuentra un buen funcionamiento, aparecen más las figuras individuales y ahí es donde Alexis se ha llevado el gran peso de este equipo", analizó Tapia, en relación a la dependencia que tienen los londinenses del chileno.

"Creo que Alexis lo ha hecho muy bien. Lo que pasa es que su equipo, en cuanto a funcionamiento colectivo, no ha rendido. Y por eso, claro, la gente especula con que Alexis se tiene que ir y no se qué. Pero insisto, todo pasa por el funcionamiento del equipo", añadió el ex mundialista de Francia 98' y medallista olímpico de Sídney 2000.

Por otra parte, el ex portero aconseja al tocopillano: "Alexis debería esperar. Tiene que seguir haciendo goles y potenciándose como jugador. Está madurando muy bien como jugador en Inglaterra y está bien aconsejado".

"Cuando uno se vuelve loquito las cosas comienzan a salir mal. Y ahora es cuando más tranquilo tiene que estar Alexis. Es un muy buen jugador", concluyó Nelson Tapia.