ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Strongest 5 - Unión Espáñola 0

Diego Churín: "Nos vamos tristes con la imagen que dimos"

Tras la goleada y eliminación en Copa Libertadores en Bolivia, el atacante argentino lamentó: "No entramos concentrados; fuimos pasivos".

Actualizado a
Diego Churín: "Nos vamos tristes con la imagen que dimos"

Unión Española fue humillada por The Strongest en Bolivia. Los hispanos sucumbieron por 5-0 en el Hernando Siles de La Paz y se despidieron de la Copa Sudamericana. Con goles de Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar (x3), los bolivianos sellaron su clasificación a la zona de grupos en Copa Libertadores. Tras el partido, algunos protagonistas entregaron sus impresiones.

Diego Churín, autor del único gol de Unión Española en esta eliminatoria aseguró estar "muy triste. Fue un resultado muy grande. Ellos fueron inteligentes, nosotros no entramos concentrado y fuimos pasivos, eso se vio reflejado después del dos a cero en contra".

"Quisimos buscar el partido y ellos encontraron espacios. Nos vamos tristes por la imagen que dimos, queríamos la clasificación. Dejamos pasar una gran oportunidad, no fuimos la Unión Española de la Copa Libertadores", añadió el argentino.

Pablo Galdames, volante hispano, también analizó la derrota. "No hicimos el partido inteligente que queriamos, el que habíamos planeado. Ellos fueron superiores en todas las líneas y fueron justos ganadores. No estabamos cómodos en la cancha, no nos encontrábamos", apuntó.

"Pedirle disculpa al hincha. No estuvimos a la altura del partido, estamos tan dolidos como ellos. A nadie le gusta perder por cinco goles. Estábamos muy ilusionados con entrar a la fase de grupo y lamentablemente no se nos dio", añadió el canterano hispano.

Felipe Seymour, uno que volvió a la titularidad luego de superar molestias físicas, lamentó que "cometimos errores que no se pueden cometer en una Copa Libertadores. Tenemos que hacer una autocritica fuerte. Pedir disculpas a la gente, no era lo que esperábamos. The Strongest es muy fuerte, tiene jugadores que marcan diferencia y se notó en la cancha".

"No pudimos meter el primer gol y terminamos con un resultado con el que nos sentimos muy avergonzados. El camarin está golpeado y triste. Pero hay que ser maduro, dar vuelta la página y pensar en Cátolica", finalizó el volante.