ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2- U. Española 3

Unión gana en San Carlos y hunde más a la UC de Salas

Gran partido. Los cruzados sufrieron su tercera derrota consecutiva en el Clausura. Fernando Meneses anotó el gol del triunfo rojo.

Actualizado a
Unión gana en San Carlos y hunde más a la UC de Salas
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Jugaron el partidazo que están acostumbrados. En una nueva gran batalla entre cruzados e hispanos, Unión Española derrotó 3-2 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Mario Salas no levantan cabeza y sumaron su tercera derrota consecutiva en el Torneo de Clausura. Con apenas tres puntos, los bicampeones ocupan el lugar 14 en la tabla.

Por su parte, los rojos de Martín Palermo se recuperaron tras la eliminación de Copa Libertadores. En el campeonato saltaron a la octava ubicación, con seis unidades.

Ambos equipos tuvieron chances para abrir la cuenta en los primeros minutos. Cristopher Toselli evitó un golazo de Fernando Meneses a los 8' y Diego Sánchez achicó de manera acertada una entrada de Santiago Silva a los 18.

Unión encontró el gol a los 22 minutos. Toselli dio rebote tras un potente tiro de César Pinares y el talentoso juvenil Pablo Aránguiz aprovechó la chance para abrir la cuenta. Fue un derechazo ajustado para marcar, en dos fechas consecutivas, sus primeras conquistas en el profesionalismo.

En el segundo tiempo, la UC dio vuelta en dos minutos. A los 47' Fernando Cordero sacó un zurdazo que se metió al ángulo y a los 49' Roberto Gutiérrez regresó a gol tras una gran jugada individual.

Sin embargo, el guión perfecto de los cruzados se derrumbó en una jugada. Se cumplían los 53 minutos y el capitán Cristián Álvarez cometió un error fatal y metió el gol en su propio arco. El 2-2 fue un incentivo para los hispanos, que nuevamente se pusieron en ventaja con un zapatazo del ex cruzado, Fernando Meneses (56').

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.