El insólito viaje de Fuerza Amarilla para visitar a O'Higgins
Los ecuatorianos, que tuvieron una dilatada travesía a territorio chileno, visitan Rancagua para jugar Copa Sudamericana, este martes a las 19:15 horas.
El desconocido club ecuatoriano Fuerza Amarilla ya está en Chile para visitar a O'Higgins, en Rancagua, por la Copa Sudamericana. Los ecuatorianos, que juegan por primera vez en su historia un campeonato internacional, enfrentarán a los celestes este martes 28 de febrero -a las 19:45 horas- en el estadio El Teniente.
A diferencia de la mayoría de los clubes que disputan este tipo de torneos internacionales, Fuerza Amarilla no contó con los medios para tomar un vuelo 'chárter'. Los ecuatorianos tuvieron que realizar un periplo poco amistoso para llegar a Chile. Además de dividir en tres a la delegación, tuvieron que viajar en bus y hacer escala en Perú.
El viaje se inició el viernes en la noche, tras igualas a un gol con Clan Juvenil por la cuarta fecha del Apertura ecuatoriano. Tres grupos, entre futbolistas y cuerpo técnico, viajaron por vía terrestre hasta la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador. Desde ahí, en avión, se movilizaron a Lima, donde pasaron la noche.
Al día siguiente, nuevamente con la delegación dividida en tres grupos, Fuerza Amarilla voló hasta Santiago. A las 07:55 salió el primer grupo, el segundo lo hizo a las 09:15 y el último partió a mediodía. Ya en la capital chilena, el equipo dirigido por Ángel Gracia volvió a subirse a un bus, para viajar a Rancagua.
El domingo por la tarde Fuerza Amarilla realizó su primera práctica en suelo chileno con miras al estreno internacional ante O'Higgins. La tarde de este lunes la 'banana mecánica' hará un reconocimiento del estadio El Teniente de Rancagua y luego apoyará a la selección Sub 17 de Ecuador en el Sudamericano.
Sigue el partido de la Copa Sudamericana entre O'Higgins-Fuerza Amarilla.