ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Universidad Católica

Así nació la estrecha amistad entre Pablo Guede y Mario Salas

El técnico de la UC y el DT albo demuestran mutua admiración. Todo se inició en 2014, cuando el chileno estaba un Huachipato y el argentino en Palestino.

Actualizado a
Así nació la estrecha amistad entre Pablo Guede y Mario Salas

Este sábado, a las 17:30 horas, Colo Colo y Universidad Católica chocarán por la quinta fecha del Clausura, en la edición N° 172 de uno de los clásicos más importantes de Chile. Este partido estará marcado por el duelo de dos de los mejores técnicos del medio local; Mario Salas, por los cruzados, y Pablo Guede por los albos.

Así nació la estrecha amistad entre Pablo Guede y Mario Salas

Ambos entrenadores conservan una gran amistad hace un par de años y ya es común escuchar cómo se elogian mutuamente cadas vez que se enfrentan. La cercanía entre ambos estrategas surgió en 2014, cuando el argentino recién arribó a Chile para hacerse cargo de Palestino. En ese entonces Mario Salas dirigía a Huachipato.

"El primer amistoso que jugamos con Palestino fue con Huachipato. Me encantó cómo jugaron ellos y les ganamos 4-0. Después, en el partido de liga, me ganó. Y cuando terminó me dijo algo que me gustó mucho: 'Aprendí mucho del partido de pretemporada'. Ahí se entabló esta relación", contó Pablo Guede hace algún par de meses.

De ahí en más se inició una muy buena relación entre ambos técnicos. Incluso, a mediados del 2016, cuando Guede negociaba con Colo Colo para reemplazar a José Luis Sierra, visitó en San Carlos de Apoquindo a Mario Salas en un entrenamiento. En los últimos meses, los elogios mutuos se mantienen.

"Admiro la intensidad de Mario Salas, con todo lo que hace. Tuve la oportunidad de verlo y hablar con él. Tiene las cosas muy claras, no me puedo comparar con él, está un peldaño por encima", reconoció Pablo Guede en diálogo con Fox Sports.

"Me gusta enfrentarlo, para el espectador siempre salen goles. Es como un examen, de un partido contra Mario siempre aprendes algo, ganes o pierdas. El nexo más importante es la intensidad con que vivimos todo lo que rodea el fútbol", destacó el técnico de Colo Colo en la previa del último partido ante la UC.

"Es una persona muy abierta, tanto para dar como para recibir. Uno puede hablar con él (Salas), comentar cosas futbolísticas, tácticas, de lo que sea. Esas personas tienen un valor grande, es para admirar y para aprender", ahondó.

Por su parte, en la previa del último Universidad Católica - Colo Colo, Mario Salas llenó de elogios a su par argentino: "Nos hemos juntado un par de veces para hablar de cosas futbolísticas y le tengo mucho cariño y afecto. La presencia de Pablo en el fútbol chileno significa una ventaja y un plus para el medio y sobre todo para nosotros, los técnicos".

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.