Temas del día Más temas

Honda trae otro motor en avión desde Japón

F1 | MCLAREN HONDA

Honda trae otro motor en avión desde Japón

Honda trae otro motor en avión desde Japón

Dan Istitene

Getty Images

Tienen tres unidades para los cuatro días de entrenamientos y ya han roto dos y el problema afecta a toda la unidad de potencia.

En McLaren cada vez hay más problemas sobre todo y ante todo por el motor Honda.

Y es que después de que en el primer día apenas pudiera rodar Alonso tras una avería en el tanque de aceite que le tuvo más de seis horas parado tras la vuelta de instalación, en el día de hoy Vandoorne salía a pista y tenía que parar. Dijeron en McLaren que eran pruebas de combustible, mal momento para hacerlo si es así. Y después regresó a pista para completar 29 vueltas antes de que una importante pérdida de potencia en un coche que iba a poco más del cincuenta por ciento de su capacidad total dejara el monoplaza de nuevo en el box.

Así las cosas en Honda se pusieron a sustituir esa unidad de nuevo, segunda en dos días de test, para analizar un problema que desconocen, pero que no tiene que ver con el asunto del tanque de aceite.

Recordemos que en Honda han cambiado totalmente la unidad de potencia, es nuevo al cien por cien y están encontrándose con más problemas de los deseados en la pista. En Honda han copiado la estructura de Honda con un turbo separado, algo que es muy complejo de hacer perfecto, razón por la que Ferrari y Renault no se han atrevido a intentarlo.

En cualquier caso con solo tres motores debería valer, pero con dos ya utilizados y averiados solo les queda la opción de traer al menos uno nuevo desde la fábrica de Sakura en Japón antes de que la de Milton Keynes esté plenamente operativa.

Mientras sigamos cantando...la sintonia de aquella serie de los ochenta y noventa. Recordando aquellos maravillosos años... 

Show me that smile again.
Don't waste another minute on your cryin'.
We're nowhere near the end (nowhere near)
The best is ready to begin.

0 Comentarios

Normas Mostrar