ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. Católica

Las similitudes que favorecen a la UC en la antesala del clásico

En el torneo pasado, llegó a la fecha 5 con igual puntaje y los líderes también sumaban 10 unidades. Venció a la U y luego encadenó 8 triunfos.

Actualizado a
Las similitudes que favorecen a la UC en la antesala del clásico

Es mala la campaña inicial de Universidad Católica en el Torneo de Clausura. Para peor, este sábado el equipo que dirige Mario Salas deberá encarar un complejo desafío. Visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental y el riesgo de extender el magro presente es mayor.

Las similitudes que favorecen a la UC en la antesala del clásico

En este contexto, el propósito de lograr el tercer título en línea se visualiza lejano. Sin embargo, en la antesala del encuentro de los cruzados contra el Cacique, existen una serie de coincidencias con el torneo anterior que favorecen a la UC. En el evento, eso sí, de que el campeonato adopte un desarrollo similar al certamen precedente, cosa que ha sido habitual en los últimos años.

En la fecha quinta del Apertura pasado, los cruzados derrotaron por 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El cuadro de Salas llegó al duelo con tres empates y una derrota a cuestas. Había cuestionamientos a la labor del DT. Sin embargo, con un juego de repliegues veloces y seguros y atacando rápido y profundamente obtuvo un triunfo incontestable.

Hoy el panorama no es muy distinto. La UC también solo suma tres puntos y ocupa un lugar rezagado en la de posiciones del Clausura. Aunque las tres derrotas en línea manchan algo más la campaña de los universitarios.

El duelo contra la U se disputó el 27 de agosto del año pasado. Entonces, los líderes del torneo eran Iquique y Santiago Wanderers, que sumaban 10 puntos. Durante esa jornada, los nortinos vencieron por 2-0 a Colo Colo en el Monumental y el elenco caturro cayó por 1-0 ante Antofagasta en Valparaíso.

Actualmente, los punteros son Iquique y Colo Colo con similar puntaje que entonces. Existe, por lo tanto, la misma distancia de siete unidades entre los cruzados y la cima del campeonato.

Luego de la victoria contra los azules, gracias al autogol de Gonzalo Jara y a los tantos de Diego Buonanotte y Nicolás Castillo en el primer tiempo, la UC obtuvo ocho triunfos, un empate y una derrota. Finalmente sumó 31 puntos, superó a Iquique que llegó a 28 unidades y consiguió por primera vez el bicampeonato.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.