Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

THUNDER 109-JAZZ 106

Westbrook se agiganta para liderar el triunfo de los Thunder

Abrines anota los tres triples que lanza y Westbrook juega otro partido bestial. Lleva 30 triples-dobles, cuatro consecutivos.

Westbrook se agiganta para liderar el triunfo de los Thunder
Mark D. SmithUSA Today Sports

Westbrook, Westbrook, Westbrook. Sobredosis de Russell Westbrook cada vez que juega Oklahoma City Thunder. Y un milagro cada vez que su equipo lo necesita. Esta vez ante los Jazz (109-106), en duelo de absolutos huesos duros de roer en el Oeste, y con otro final estruendoso para el jugador que más canastas mete, más puntos promedia y mejor +/- alcanza de toda la NBA en finales igualados. Desde el ecuador del último cuarto, los Thunder encajaron un 2-12 en cuatro minutos (esa única canasta de Westbrook, claro) que los dejó en un 96-99 que era 98-102 ya en los últimos dos minutos. Pero en ese tiempo Westbrook enlazó 12 puntos más: dos tiros libres, un triples, un 2+1 en transición… el terremoto nuestro de cada día para 43 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Y los Thunder ganaron y están 35-25, séptimos del Oeste pero sin alejarse de estos Jazz que son cuartos (37-23) y que vieron como Gordon Hayward (19 puntos) fallaba el triple que habría forzado la prórroga. Los Thunder encadenan cuatro victorias seguidas… con cuatro triples-dobles de Westbrook, que alcanza los 30 esta temporada y los 67 en su carrera. Y que en esos cuatro partidos, con el All Star en medio, ha promediado 34,7 puntos, 13,5 rebotes y 12,5 asistencias. Este fue además su quinto triple-doble de la temporada con al menos 40 anotados anotados. James Harden lleva los mismos. Hasta este verano era algo que solo había logrado Oscar Robertson. Con su siguiente triple-doble, RW alcanzará los 31 de Wilt Chamberlain en la temporada 1967-68. Por delante ya solo estará entonces el propio Robertson: 41 en la 61-62.

Álex Abrines volvió a aprovechar de maravilla sus minutos como titular (26 esta vez): 11 puntos sin fallo, 4/4 en tiros, 3/3 en triples. Kanter, de vuelta, sumó 15 puntos y 9 rebotes y los nuevos se hicieron sentir, Gibson en defensa y McDermott en ataque (16 puntos, 4/6 en triples). Un 15/22 en tiros de tres es una excelente noticia para los Thunder, que en cuanto abren la pista multiplican la pegada de ese martillo neumático llamado Russell Westbrook que tiene a su equipo, a ritmo de superhombre, mucho más allá de donde muchos lo imaginábamos. Y se acercan los playoffs.