ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Test Drive Skoda Scout: para la familia aventurera

Te contamos de nuestra prueba al nuevo Skoda Scout 1.8 versión Elegance TSI.

Actualizado a
Test Drive Skoda Scout: para la familia aventurera

Nuestra primera impresión con el Skoda Scout fue la amplitud y lo preparado para el todo terreno que está. La marca checa llega a competir directamente con el consolidado Subaru XV.

La prueba que realizamos fue mayoritariamente en ciudad. A decir verdad, nuestro primer contacto con este modelo fue en el Autódromo Internacional de Codegua, con motivo de la elección del auto del año 2017. No fue una referencia como debía ser: probarlo en pista supone una mayor exigencia, pero el auto cumplió a cabalidad y nos dejó más que satisfechos. Es más, este vehículo quedó en segundo lugar dentro de segmento SUV/Crossover de Chile.

GALERÍA | CONOCE EL NUEVO SKODA SCOUT

En ciudad su comportamiento agrada y gusta en todo minuto. Equipado con un motor 1.8 bencinero con 180 CV de potencia (la versión que probamos), el auto demuestra personalidad a la hora de conducirlo. La versión tope de línea es la Elegance motor 2.0 TDI diesel.

Tal como dice el título, el auto está pensado esencialmente para la familia aventurera. Esa que le gusta salir de fin de semana, cargar bicicletas, llevar el cooler, la carpa y que el auto los pueda trasladar por senderos más off-road sin complicaciones. Acceder a lugares un poco más complejos sin perder el confort y calidad tanto en suspensión como en equipamiento interior.

Ampliar

Por ejemplo, su enorme maletero abatible permite el traslado de muchas cosas. E incluso dormir con facilidad. Tiene conectores 12V traseros que facilitan enchufar algún elemento de camping: inflar el colchón con compresor de aire ya no será una tarea cansadora. Además posee una cubierta reversible en el mismo maletero para cuando vamos a la playa y vamos a ingresar cosas con arena.

El Skoda Scout cuenta con tracción permanente en las cuatro ruedas y sistema de diferencial preparados para terrenos complicados, además de los correspondientes modos de conducción normal y sport.

La materialidad interior y el acabado de las terminaciones sobresalen en los asientos y en el panel delantero. Un punto a destacar del auto que se une al techo panorámico completo que posee el modelo.

En síntesis, un auto que gusta, espacioso, pensado en la familia, pero con el apellido de “aventurera”. Quienes gustan de la vida outdoor, tienen una muy buena opción disponible en el mercado.

Precios (a febrero 2017)
Skoda Scout 1.8 TSI Elegance - $19.990.000
Skoda Scout 2.0 TDI Elegance - $21.990.000
Comercializa: Porsche Chile SpA