ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Özil revela una dura pelea que tuvo con Mourinho en el Madrid

La biografía del futbolista cuenta una fuerte discusión entre el alemán y el portugués durante la etapa en el Real Madrid. Mou le tiró la camiseta al suelo.

Actualizado a
Jose Mourinho ty Mesut Ozil
DIARIO AS

Las biografías de los jugadores desvelan episodios sorprendentes y la de Mesut Özil promete. El diario alemán Bild filtra este jueves parte de la biografía del exjugador del Real Madrid y en ella se puede ver la guerra que tuvo con José Mourinho durante su estancia en el club blanco.

Al técnico portugués no le gustaban nada las filigranas del alemán y le echó en cara su debilidad en los duelos con los rivales. De hecho, un día le mandó a la ducha. “¿Sabes qué? Eres un crío. Vete a la ducha, no te necesitamos”, le habría dicho Mou a Özil.

Al actual técnico del United le molestaba que Özil se dedicara más a deleitar con detalles técnicos que en sacrificarse por el equipo. “Crees que basta con dos pases bonitos. Eres muy delicado cuando vas a los duelos. Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente”.

Özil preguntó a Mourinho qué quería de él y el técnico le respondió con una áspera sinceridad: "Quiero que juegues tan bien como puedes. Quiero que vayas a los duelos como un hombre. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñare!" Y entonces el portugués se puso en pie de puntillas con los brazos pegados al cuerpo, puso morritos y empezó a saltar en el vestuario del Madrid.

De la indiferencia de Pep Guardiola al empeño de Mourinho

El internacional alemán cuenta que hubo cinco clubes que se interesaron por él después del Mundial de Sudáfrica: Arsenal, Manchester United, Bayern, Barcelona y Real Madrid. El equipo bávaro se retiro de la puja al conocer el interés de los dos sempiternos rivales de nuestra Liga y el Barcelona lo trató con tal frialdad que el entusiasmo de Özil por los azulgrana pronto se desinfló.

"No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid", dice Özil.