ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las claves tácticas de la quinta fecha en el Torneo de Clausura

Iquique, con su juego de toque, buscará seguir arriba ante Audax. El clásico porteño aportará lo suyo y en el norte habrá un choque crucial por evitar el descenso.

Actualizado a
Las claves tácticas de la quinta fecha en el Torneo de Clausura
Aton Chile

La fecha quinta del Torneo de Clausura marcará el cierre del primer tercio del campeonato. En la tabla de posiciones empiezan a marcarse tendencias de rendimiento. Dentro de la cancha pasa lo mismo. En la mayoría de los equipos comienza ya a detectarse una fisonomía futbolística, cariz que puede ser clave en la resolución de cuatros trascendentales duelos en esta jornada.

Iquique - Audax Italiano

El fútbol alegre y vital de Iquique no se ha extinguido en este Clausura. Los nortinos estuvieron a un paso del título en el torneo anterior con un juego de toque, combinaciones y presión desde 3/4 de cancha hacia atrás. Ante Audax, equipo que ha ido evolucionando con un estilo de buen trato de la pelota y ataque por todo el ancho de la cancha, los nortinos lucharán por mantenerse en la punta y meterle presión a Colo Colo. La prolongación exitosa de la idea futbolística puede resultar vital para imponerse ante los floridanos.

Colo Colo - Universidad Católica

Los cruzados llevan tres derrotas en el cuerpo y pretenden corregir la marcha ante Colo Colo. En los albos no hay ninguna duda respecto de la idea de juego ni del sistema táctico (juego de pases y combinaciones, abrir la cancha con los carrileros y penetrar también por el centro gracias a la presencia de Esteban Paredes). Lo contrario pasa en su rival: el DT Mario Salas probó con un nuevo esquema, pero este no prosperó. La UC volverá a sus fuentes con el 1-4-2-3-1 y la reafirmación del concepto fútbolístico que le otorgó el bicampeonato (presión en el campo contrario, ataque por las puntas y elaboración ofensiva acotada) puede ayudar en su visita a Macul.

Everton - Santiago Wanderers

Dos empates consecutivos alejaron a los evertonianos de la lucha directa por la punta en el torneo. Con un fútbol de líneas compactas y avances y retrocesos en grupo, el cuadro de Viña del Mar recibirá a Wanderers. Respetar la identidad construida por el DT Pablo Sánchez y suplir la ausencia del colombiano Wilson Morelo será clave en pos de un buen resultado. Su rival había goleado a la UC, pero en el partido siguiente cayó sin apelación ante un excelente San Luis. Lo más probable es que en Sausalito su idea permanente (reagrupamiento defensivo, achique de espacios en su sector y salidas veloces por los costados) resulté funcional ante un local que protagonizará las acciones.

Cobresal - Temuco

Son los dos equipos que ocupan los últimos lugares en la tabla del descenso y corren enorme peligro. Para el equipo de Emiliano Astorga es la oportunidad de obtener en casa un triunfo, pero le ha costado al DT darle su fisonomía a los mineros (seguridad y ordenamiento defensivo con ataques puntuales, rápidos y profundos). El cuadro temuquense mostró alguna mejoría en el complemento frente a Colo Colo. Jugó más adelante en la cancha, recuperó la pelota más cerca del arco rival y fue punzante en sus avances. Si mantiene estos rasgos en El Salvador acrecienta sus chances de un buen resultado. Pero el local, aunque no brilla, ya fue efectivo en casa derrotando a Antofagasta.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?