ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Las 5 opciones de Hoyos para reemplazar a la 'Gata' Fernández

La salida de la 'Gata' le abre un nuevo problema al técnico azul, que deberá buscar entre los jugadores que tiene quien ocupe la posición del argentino.

Actualizado a
Las 5 opciones de Hoyos para reemplazar a la 'Gata' Fernández

La partida de Gastón Fernández de Universidad de Chile es un nuevo problema para el técnico Angel Guillermo Hoyos. El estratega ya había encontrado un equipo base, con el argentino instalado por la izquierda, pero su salida a Gremio obliga al entrenador a buscar un reemplazo dentro de los jugadores que tiene, algo que lo podría llevar incluso a cambiar de esquema.

Las 5 opciones de Hoyos para reemplazar a la 'Gata' Fernández

Hoyos había establecido un 4-3-3, con Fernández cargado por el sector izquierdo, pero con cierta libertad para moverse hacia el centro. Si no quiere cambiar la figura, Sebastián Ubilla, Mario Briceño e incluso Lucas Ontivero, podrían ingresar en ese lugar.

Ubilla no ha tenido continuidad con el ex técnico de Bolivia, pero el éxodo de Fernández le daría más minutos. Lo propio Briceño, que ha ocupado esa posición en algunos cotejos ingresando en el segundo tiempo.

Ontivero es el que aparece con más opción. Perdió la titularidad por el ingreso del juvenil Iván Rozas, pero ahora, sin la 'Gata' entre las opciones, podría cambiar de lado y formar la delantera junto a Benegas y Rozas.

El cambio de esquema

Las otras alternativas que tiene el entrenador son David Pizarro y Felipe Mora. Sin embargo, en este caso, su ingreso obligará a una modificación de la figura.

Si entra Pizarro, serían cuatro los volantes, Rozas más libre y sólo Benegas en ataque. Si el escogido es Felipe Mora, la fórmula sería con dos atacantes fijos, dos '9' tradicionales, y cuatro volantes, pasando Rozas a la mitad de la cancha, posición que utiliza en la Sub 19 de la U.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Palestino-U. Chile.