Chile clasifica al hexagonal tras caída de Bolivia ante Uruguay

Uruguay
2
FIN
0
Bolivia

Sudamericano Sub 17

Chile clasifica al hexagonal tras caída de Bolivia ante Uruguay

Chile clasifica al hexagonal tras caída de Bolivia ante Uruguay

@deportetotal_bo

Twitter

La Rojita accedió al último tramo del Sudamericano Sub 17 tras la derrota del cuadro atltiplánico frente a los charrúas por 2-0. Chacón y Viera marcaron para los celestes.

No fue necesario que La Roja Sub 17 jugara ante Ecuador para asegurarse un lugar en el hexagonal final del Sudamericano. Esto porque Bolivia, rival directo en la disputa del último cupo del Grupo A, cayó ante Uruguay por 2-0 y se despidió del certamen.

La apertura de la cuenta vino cerca del final de la primera parte a través de Thomas Chacón, quien aprovechó una serie de rebotes en área boliviana, y con ajustado remate superó al arquero Rivas.

El elenco dirigido por Mauricio Soria salió con otra actitud en el complemento, golpeado por el tanto uruguayo. Hizo cambios en el esquema y buscó frecuentemente a través de toques y juego a ras de piso, pero poco pudo hacer ante la cerrada zaga rival.

La desesperación de Bolivia fue aprovechada por Uruguay, que a los 65 minutos cerró el partido a través de Gustavo Viera, cortando así cualquier opción de los altiplánicos de, por lo menos, descontar y volver a meterse en el encuentro.

Uruguay cierra de manera digna su pálido Sudamericano Sub 17 con una victoria en cuatro partidos y cuarto del Grupo A. Bolivia cierra en el último lugar con tres unidades.

Gracias a este resultado, Chile enfrentará con menos presión a Ecuador y con la gran opción de terminar como puntero de la zona.

Sigue la narración del Chile vs Paraguay Sub 17

Sigue la narración del Chile vs Ecuador | Clasificación Mundial sub 17

0 Comentarios

Normas Mostrar