SIFUP manifiesta su apoyo a paro de futbolistas argentinos

Chile

SIFUP manifiesta su apoyo a paro de futbolistas argentinos

SIFUP manifiesta su apoyo a paro de futbolistas argentinos

Victor R. Caivano

AP

La entidad mostró su solidaridad con sus colegas argentinos, que nuevamente aplazaron el inicio del torneo por la delicada situación financiera que atraviesan.

La delicada situación por la cual atraviesa el fútbol argentino no deja indiferente a nadie. Nuevamente se aplazó el inicio del torneo de Primera División, que no se sabe cuándo partirá de manera oficial.

El fútbol chileno expresó su solidaridad a través del SIFUP, que a través de un comunicado mostró su apoyo a FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados).

El paro es el último recurso que tenemos los trabajadores del fútbol. Es una decisión dolorosa, pero a veces no queda otro camino frente a sucesivos y graves incumplimientos salariales de parte de la dirigencia de los clubes”, señaló el director y arquero de Temuco, Luis Marín.

SIFUP enfatiza en que la única manera que FAA deponga la movilización es la cancelación total de la deuda, y que estarán muy atentos a las situaciones que involucren a jugadores chilenos. También mostró su rechazó a las presiones ejercidas sobre los futbolistas para que la actividad vuelva este fin de semana.

“Eso es muy normal en este tipo de situaciones y no puede ser que los directivos responsables de este paro por no cumplir con sus acuerdos salariales, sean los mismos que ahora hostiguen a nuestros colegas para que no sigan adelante con el paro”, señaló Gamadiel Garcia, presidente del SIFUP.

0 Comentarios

Normas Mostrar